En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Clínica móvil de Norwalk, Stamford y Danbury se muda a Puerto Rico

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Americares, una agencia mundial sin fines de lucro con sede en esta ciudad,  anunció que donó su clínica móvil que prestaba servicios en Norwalk, Danbury y Stamford; y que luego fue desplegada para trabajar en el huracán Katrina y la tormenta Sandy, hará su parada final en Ponce Puerto Rico; como un centro de salud para las víctimas del huracán María.

La unidad médica móvil será donada a la Fundación de la Escuela de Medicina de Ponce en Puerto Rico, que está brindando alcance a los sobrevivientes en las comunidades afectadas por el huracán María, incluida la atención primaria y el alcance de la salud mental.

La Clínica móvil de Americares que sirvió en varias ciudades de Connecticut y en varios huracanes y tormentas dentro del país; finalmente llegará a Ponce Puerto Rico para quedarse para siempre ahí y contribuir con las víctimas del huracán María.

 La clínica móvil permitirá respaldar la restauración y estabilización de los servicios de salud en áreas subatendidas y ayudará a familias que tengan dificultades para acceder a la atención después de la tormenta, dijo la Dra. Kenira Thompson, presidenta de la Fundación de la Escuela de Medicina de Ponce.

La unidad proporcionará un medio para llegar a los pacientes y las familias que puedan requerir servicios de seguimiento y acceso a la atención, en apoyo de los médicos, grupos médicos y centros de salud de la isla.

 “El autobús escolar convertido en una clínica móvil de 40 pies con dos salas de exámenes han servido durante mucho tiempo como centro de respaldo para clínicas dañadas por grandes tormentas. Americares desplegó la clínica móvil en Nueva Orleans después del huracán Katrina en 2005, en Texas después del huracán Ike en 2008 y en centros de salud dañados en toda la ciudad de Nueva York en la Super tormenta Sandy en el 2012.

La mayoría de las veces la unidad sirvió como un puesto avanzado móvil para las Clínicas gratuitas de Americares en Connecticut, brindando atención a residentes de bajos ingresos y sin seguro. Con el paso de los años, estuvo estacionada en Bethel, Bridgeport, Brookfield, Groton , New London, New Milford, Norwich y Stamford. Estuvo en servicio en Stamford hasta enero cuando la clínica se trasladó a un lugar permanente.

La clínica móvil sirvió bien a nuestras clínicas gratuitas y se usará bien en Puerto Rico, donde muchas instalaciones de salud todavía están cerradas o que operan con capacidad limitada después del huracán María”,  dijo la directora de respuesta de emergencia de Americares, Kate Dischino.

El Programa de Alivio del Huracán María de Americares está restaurando el acceso a la atención para los sobrevivientes, muchos de los cuales aún viven sin electricidad ni agua potable.

Americares está entregando medicinas y suministros de ayuda, desplegando profesionales médicos e implementando programas de salud mental para sobrevivientes. Hasta la fecha, Americares ha proporcionado más de 33 millones de dólares en ayuda para ayudar a Puerto Rico a recuperarse del huracán María. Al mismo tiempo, Americares continúa apoyando servicios de salud en comunidades afectadas por huracanes en Florida, Texas y otras partes del Caribe. Americares responde a un promedio de 30 desastres naturales y crisis humanitarias en todo el mundo cada año, establece proyectos de recuperación a largo plazo y brinda programas de preparación ante desastres a las comunidades vulnerables.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top