En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Otro inmigrante ecuatoriano se refugia en iglesia metodista de la ciudad de New Haven

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Esa es la tendencia ahora entre los inmigrantes que reciben orden de deportación de Inmigración.

Nelson Pinos. Quien ha estado residiendo en Connecticut desde 1992, ha decidido buscar refugio en la histórica iglesia “First and Summerfield Methodist Church”, ubicada en pleno corazón de New Haven, a un costado de su parque principal.

Pinos estaba supuesto a salir deportado este pasado jueves 30 de Noviembre/2017. Sin embargo, en vez de tomar el avión en las horas de ese medio día como le había sido ordenado, decidió mejor buscar refugio en el mencionado templo metodista, pensando así en continuar luchando por su propio caso, como en el pasado lo hicieron otros dos inmigrantes a quienes se les concedió la suspensión temporal de su deportación.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”44″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

“La decisión de buscar santuario en esta iglesia no fue fácil. Nelson decidió dejar a un lado su libertad y su trabajo para permanecer al lado de su familia. La comunidad de New Haven lo respalda en su decisión,” señalaba Jesús Morales, activista de Unidad Latina en Acción, que lucha por los derechos de los inmigrantes.

Nelson Pinos es un joven esposo, y el padre de Kelly de 15 años de edad; Arlly, de 12 años de edad, y de Brandon, de 5 años de edad. Él trabajó en una factoría por 15 años y no tiene historia criminal. Temprano en la mañana de este jueves, 30 de Noviembre, sus hijos llevaron a las oficinas de Inmigration and Customs Enforcement(ICE), cientos de tarjetas firmadas por amigos de la familia que suplicaban que se le permitiera a Pinos permanecer en este país.

En el 2012 Pinos se entregó a las autoridades de Inmigración para su detención, con la esperanza de arreglar su status legal en este país, sin embargo, y desde ese entonces, a temida agencia ha tratado de deportarlo a él.

“¿Qué buscan con deportar a un padre de familia con tres hijos? Nada. Este hombre ha vivido y trabajado en la comunidad por décadas. Esto es lo que hacen las políticas migratorias de Trump, separando familias aterrorizando familias, y traumatizando a los niños”, decía John Lugo, otro de los organizadores de Unidad Latina en Acción(ULA).

Nelson Pinos hizo su entrada en la iglesia “First and Summerfield Methodist Church” a las 6:00 A.M.

Previamente, esta congregación e brindó santuario a Marco Antonio Reyes, quien aún está luchando por su caso de deportación.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top