En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Jóvenes se lanzan a las calles pidiendo atención a la salud mental

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Desde las diez de la mañana hasta el mediodía del pasado domingo, los jóvenes del Consejo Juvenil de Liderazgo para el Alcalde (MYLC Mayor’s Youth Leadership Council), de la secundaria AITE  se pararon con carteles en pleno centro de la ciudad y desde ahí pidieron mayor atención a la salud mental de la ciudadanía; pero también agradecieron el apoyo que el Estado está dando a sus pacientes para cuidar de sus ciudadanos. 

Larry Bello Castillo, de ascendencia mexicana, miembro del Consejo Juvenil de Liderzgo para el Alcalde (AITE), apoyado por sus compañeros “consejeros”, se plantó en las calles centrales y desde ahí pidió apoyo para la salud mental de la ciudadanía.

“La salud mental es un problema grave que no está siendo considerado en forma apropiada por el Estado ni por los familiares de los pacientes ni por ellos mismos (pacientes), dijo Larry Bello Castillo, un joven de ascendencia mexicana de 16 años de edad, que apoyado por sus compañeros del Consejo Juvenil (MYLC) se pararon en los cuatro puntos del teatro Avon, entre las calles Forest y Bedford Street y desde ahí llamaron la atención pública; mientras, en señal de apoyo los automotores tocaban el pito y los peatones alzaban la mano.

Ës importante que la gente sepa que algún acontecimiento fuerte marca la salud mental de las personas y que es necesario tomar en cuenta estas circunstancias”, dijo el joven Bello Castillo que agradeció a sus compañeros el tiempo que se tomaron en confeccionar los carteles con varias leyendas que llamaban a tomar conciencia sobre la salud mental y la necesidad de ayudar; así como asistir a la marcha silenciosa aun cuando el frío se hizo sentir.

Pero no todo fue protesta. También los jóvenes mostraron carteles con notas de agradecimiento por las citas de terapias, la educación que brinda el Departamento de Salud a través de la Unidad de Salud Mental.

Los cien jóvenes del programa MYLC se reúnen cada jueves cada quince días. El 45 por ciento de ellos son de origen latino del noveno al décimo grado.

La Academia de Tecnología de la Información e Ingeniería (AITE), un capítulo del Consejo de Liderazgo Juvenil del Alcalde (MYLC), una organización de activismo juvenil administrada por la Oficina de Servicios para la Juventud de Stamford.

La misión del Consejo es promover escuelas y comunidades seguras mientras se defienden causas importantes para los jóvenes. MYLC está diseñado para que cada capítulo tenga la oportunidad de identificar y enfocarse en un problema social más importante para su comunidad”, dijo Laurie Graziano, coordinadora del proyecto MYLC en AITE. “Antes de establecer el capítulo, los estudiantes de AITE respondieron a una encuesta y eligieron la salud mental como su área de enfoque.

MYLC es una de las organizaciones más grandes de activismo juvenil en Connecticut, con capítulos en Stamford High School y Westhill High School, así como también programas hermanos en Brian McMahon High School en Norwalk y Greenwich High School.

Un total de 17 estudiantes solicitaron puestos en el Comité Ejecutivo y la Oficina de Servicios para la Juventud eligió a seis estudiantes para formar parte del comité.

“Es hora que enfrentamos junto a la comunidad la salud de todos”, dijo Larry Bello, que estuvo acompañado de su pequeña hermana y de varios jóvenes miembros del Consejo del Alcalde.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top