En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Vecinos ayudando a Vecinos

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Bajo este hermoso lema, el “Centro de Ayuda para Nuestros Amigos Caribeños” está invitando a la comunidad a un especial evento a efectuarse el sábado 9 de diciembre entre las dos y las 5 de la tarde en el número 15 de la avenida Van Dyke de Hartford, y cuyo objetivo es recaudar dinero, víveres y otros artículos no perecibles para familias y personas que han estado llegando desde Puerto Rico, víctimas de los estragos producidos por el Huracán María.

El Centro de Ayuda abrió sus puertas el primero de noviembre y lo está administrando la organización Capitol Region Education Council (CREC).  Esta ha sido la respuesta de la comunidad de Greater Hartford para más de 600 familias e individuos que se están relocalizando en esta región, provenientes de Puerto Rico y de otras islas del Caribe.

Personalidades del mundo de los negocios y vecinos están invitados a visitar el Centro y escuchar testimonios de personas que han recibido los beneficios ofrecidos para damnificados que han llegado a nuestra ciudad en busca de ayuda y un futuro.

“Han arribado más familias buscando ayuda a este Centro que ofrece orientación hacia las agencias que proveen servicios sociales, transporte, recursos educacionales, alimentos, ropa de invierno y orientación para lograr empleos en la región,” dijo Greg J. Florio quien afirmó que esta ayuda es gratuita, pero que la demanda aumenta día a día y se requiere la ayuda de la comunidad.

Florio informó que un generoso donante pareará cada donación hasta un máximo de $25,000 dólares como una manera de animar a donantes de la comunidad que podrán deducir lo que den de su declaración anual al IRS.

Se aceptarán donaciones en dinero, cheques, tarjetas de crédito, y alimentos no perecibles, ropa de invierno, botas, para niños y adultos, y artículos de aseo personal.

Se dijo que el Centro de Ayuda es el resultado de un esfuerzo conjunto de CREC y agencias tales como Capital Workforce Partners, Catholic Charities, y Charter Oak Health Center cuyo personal está disponible para proveer ayuda en inglés y español, proveer referidos para que quienes lo necesiten acudan a cursos de Inglés como Segundo Idioma, información acerca de estudios para profesiones y oficios, y orientación para quienes requieran de asistencia sanitaria y médica.  También se asistirá a personas que necesiten identificar programas de seguro médico. 

La Cruz Roja Americana también está colaborando con los damnificados para completar solicitudes a la organización federal FEMA que asiste a personas afectadas por desastres.

T.J Clarke II, presidente del Concilio Municipal de Hartford ha agradecido los esfuerzos de CREC para crear esta asociación de agencias que asisten a personas en necesidad provenientes desde Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

Wildaliz Bermúdez, concejal del Partido de las Familias Trabajadoras de Connecticut exhorta a los residentesde Greater Hartford y nuestro estado a extender una mano de ayuda a quienes siguen llegando desde la Isla donde los perdieron todo debido a un huracán grado 5. 

Para hacer donaciones, Florio proveyó el siguiente portal: www.crec.org/refliefcenter

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top