En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gremio Campeón de la copa Bridgestone Libertadores 2017

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de irse en ventaja 1-0, en el partido de ida en su propio estadio, el Gremio de Porto Alegre, visito al Estadio Ciudad de Lanus en Argentina, y con goles de Fernandinho y Luan, doblegó al conjunto gaucho 2-1 (3-1 en el global), y se coronó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2017.

Los primeros minutos del partido en territorio argentino, fue dominado por el elenco brasileño, que se apodero de la zona medular, y contra atacaba por el costado izquierdo con insistencia; pero el buen desempeño de Gómez, por ese costado, cerro toda opción de gol, en esos inicios del juego. Esto era lo que se esperaba de Gremio, que durante todo este torneo de la Copa Bridgestone Libertadores 2017, había demostrado, que, de local, era un equipo con problemas en su sistema táctico, y predominaba el nerviosismo y la falta de confianza entre sus jugadores; pero de visita era otro equipo, más veloz, con tenencia de balón, eficaz en el ataque y de gran temple y jerarquía.

Con un tiro libre al minuto 18, el equipo argentino Lanus, comenzó a inquietar el arco de su rival; pero la zona defensiva de los brasileños, y muy especialmente su arquero Marcelo Grohe, estuvo bien concentrado y le puso un candado a su pórtico.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para Maximiliano Velásquez, al minuto 20, por golpear a Ramiro, que se encontraba en el suelo. Aquí comenzó el pobre desempeño del árbitro central del Paraguay, Enrique Cáceres, que fue permisivo con esta acción por parte del argentino.

Luego vino la reacción de Edilson, que recibe tarjeta amarilla al minuto 26, por entrar fuertemente sobre José Sand, que trato de evadirlo con una buena gambeta, pero el brasileño lo paro con vehemencia.

El juego se volvía un poco monótono, hasta que llegó Fernandinho, y se roba un balón en la zona medular, ante un error garrafal del defensa central de Lanus, Marcelo Herrera, que trata de despejar el balón, y se lo deja a Fernandinho, que se viene con fuerza y velocidad, y ante la salida del arquero Andrada, saca un zurdazo, que se anida en el fondo de la red. Corría el minuto 28, y Gremio se iba adelante en el marcador.

Sobre el minuto 29, se sanciona un tiro libre para Lanus, y quien lo ejecuta es Maxi Velásquez, para que el arquero Marcelo Grohe, de gran actuación saca el balón al tiro de esquina, en una volada espectacular.

Llega el gol de la noche Arthur, que se roba el show del partido, se viene con un balón desde atrás, y saca un pase al costado  izquierdo, para que Luan, recoja el balón y se lleve a su marcador Gómez, que se limita a seguirlo pero no logra detenerlo, llega al área y deja en el camino a Garcia y Herrera, y ante la salida del Andrada, se la pone por encima, para decretar la segunda anotación, y el tercero sobre el global, ante la mirada de todos los hinchas del Lanus, que con su silencio, lo decían todo.

Para los locales este partido se convertía en pesadilla, su once, era borrado totalmente del terreno de juego en los primeros 45 minutos; con cuatro defensas lentos, sin reacción, opacos y sin comunicación entre ellos.

Su zona medular, andaba aun peor, no había marca, ni presión, ni mucho menos creación por parte de sus hombres. Se limitaron a pegar, y a maltratar a Arthur, que termino al finalizar la primera parte en el suelo y con un fuerte dolor. La zona de adelante ni que hablar; ni se vieron, ni se asomaron en el arco rival.

Fatal la forma de iniciar el segundo tiempo para Arthur. que le toco salir por Michele, ante el PATADON, de Román Martinez, que mereció la tarjeta roja. Pero las cosas siguieron de mal en peor, porque los argentinos se limitaron patear sin compasión, ante el desespero y el “jogo-bonito” de los brasileños.

Este árbitro paraguayo, fue un desastre y cómplice de las agresiones físicas al que fueron sometidos los jugadores brasileños, ya que le dieron cátedra de buen futbol, al elenco argentino en su propio estadio.

El árbitro sanciona una pena máxima a favor de Lanus, al minuto 70, falta cometida por Jailson; cobra Pepe Sand, para el (2-1). Penal bien ejecutado, el balón a un lado y el arquero para el otro.

Gremio, perdió con la salida de Arthur, el control, el balón y el manejo del partido. Desde sus pies salían las mejores jugadas y las opciones de gol. Cicero, ingreso para darle mayor profundidad a su zona de ataque, pero no había creación, reacción, ni quien enviara un centro al área de Andrada.

Luego llega otra sanción injusta por parte del señor Cáceres, contra Ramiro Benetti, a quien expulso por recriminar una falta que él, había cometido. Arbitro fácil, deslucido, sin ideas como el mismo equipo argentino. Gremio, se quedó con 10 hombres, al minuto 40 de la segunda parte. Esto le da al técnico Renato Gaucho, la necesidad de buscar alternativas, y cambiar su sistema de juego para defender el marcador que estaba en ese momento a su favor.

El conjunto azul aguanto hasta los últimos cinco minutos de adicción, que le concedió el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, después de los 90 reglamentarios.

Alegría y llanto total, entre los jugadores del Gremio de Porto Alegre. Ganaban por cuarta vez una Copa Libertadores de América.

Ahora, el Gremio representará a nuestro continente en el mundial de clubes, que ya se encuentra con los equipos completos. Este certamen se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre.

El conjunto brasileño debutará en la primera semifinal el 12 de diciembre, ante el vencedor del encuentro de cuartos de final que disputarán el Pachuca de México y el Wydad Athletic de África. 

Además, Renato Gaucho, es el primer técnico brasileño en ganar la Copa Libertadores como jugador y como técnico.

Y como nota para distinguir, el excelente momento porque el que pasan Luan y Arthur, ambos que jugadorazos, sabios con el balón en sus pies, rápidos, verticales, peligrosos y con una visión inmensa para definir en el área chica. Una nueva constelación de estrellas, a lo que nos tienen acostumbrados los brasileños. Estarán en el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Jugadores para seguir muy de cerca.

¡Grítalo Gremio, grítalo brasileño, eres el Campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2017!!!

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top