En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Alcalde Luke Bronin busca postularse para gobernador de Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Noticia y su Comentario


HARTFORD.- Han comenzado ya los foros en los que candidatos demócratas y republicanos han compartido con los electores sus intenciones y planes para el caso de ser elegidos como representantes oficiales de sus respectivas organizaciones, para el puesto de gobernador de Connecticut.

El momento político y financiero es álgido y crítico ya que la actual crisis del presupuesto del Estado; la dificultad en aprobarlo que se demoró cinco meses; las pugnas entre ciudades con realidades urbanas que son un desafío versus los suburbios; el enorme déficit que se ha ido acumulando; y la fuga de grandes industrias y consorcios hacia otros estados; no son un escenario ideal para los políticos interesados en postularse.

Para los republicanos la oportunidad de usar el lema “Hagamos que Connecticut sea nuevamente un Estado solvente,” semejante al de Donald Trump “Hágannos a América Nuevamente Grande,” puede ser un tremendo recurso publicitario ya que haría eco a la posición republicana del Congreso de los Estados Unidos y que en la actualidad usa la extrema derecha para aprobar leyes que favorezcan a los sectores más acaudalados y a las familias que controlan el poder político y económico de la nación.

Nancy Wyman, leal aliada de Dan Malloy que también dijo como el gobernador que no se postulará, ha abierto el paso de candidatos algunos conocidos y otros absolutamente desconocidos.Los partidos deberán llevar a cabo primarias y los elegidos postularse en un año más para la cúspide del poder en Connecticut: la gobernación.

Por el lado demócrata reconocemos los nombres del representante estatal Prasad Srinivasan, Dan Drew, alcalde Middeltown, Micah Welintukonis, Jonathan Harris el ex alcalde de West Hartford y ex representante estatal; y ¡Oh sorpresa! Luke Bronin, el actual alcalde de la ciudad de Hartford.

Por su parte por el lado republicano figuran Steve Obsitnik, empresario de la acaudalada ciudad de Westport quien como solución a la crisis financiera de Connecticut propone recortar el número de empleados estatales en un 20%, solución que es coherente con los planes republicanos de achicar el tamaño del gobierno.

También está en la lista republicana Tim Herbst que recientemente completó su cuarto periodo como concejal en Trumbull, quien plantea reducir el ambiente de regulaciones que según los partidarios del presidente Trump, inhiben la atracción de empresas y corporaciones a Estados y ciudades.

Dos de los pre candidatos republicanos son en la actualidad representantes estatales y entre ellos se cuentan Prasad Srinivasan de Glastonbury y el senador Tony Boucher de Wilton.Peter Lumaj es por su parte un abogado del pueblo de Fairfield que se ha ubicado en el área más derechista republicana y es un partidario del derecho de los ciudadanos de armarse con pistolas y revólveres.

Otro de los candidatos es Mike Handler residente de New Canaan quien es el jefe financiero de la ciudad de Stamford.Este postulante apoya proyectos de ley para REMOVER de sus contratos los beneficiosde los empleados estatales incluyendo sus pensiones y seguros médicos.

Aunque no hay ningún pre candidato hispano republicano o afroamericano (ni tampoco en el sector demócrata), se mencionó en un foro llevado a cabo este miércoles que entre los siete candidatos hay diversidad ya que uno de ellos vino de Albania, otro es inmigrado de la India, y la senadora Boucher llegó de Italia cuando era una niña.

En estas circunstancias y en listas de candidatos republicanos y demócratas que continuarán debatiendo temas como la legalización de la marihuana y recortar los trabajos en el Estado, está la situación de Luke Bronin.

El anuncio de su interés por la gobernación no ha agradado a sus numerosos oponentes preocupados por la ausencia de soluciones a los problemas financieros y de seguridad publica en la ciudad ni a sus propios partidarios que creyeron en los “milagros” que traería Bronin a Hartford y que recuerdan claramente cuando dijo apenas elegido como alcalde que COMPLETARIA a cabalidad su mandato de cuatro años en la alcaldía de la ciudad.

Ahora las preguntas.

¿Por qué Bronin quiere irse de Hartford un centro urbano que necesitaba de sus alegadas habilidades de estadista? ¿Qué puede mostrar como logros en Hartford además de conseguir finalmente la finalización de los trabajos del parque DD que inició su predecesor Pedro Segarra? ¿Dónde están sus estrategias para detener la ola de violencia que acerca a Hartford a un número de 30 homicidios en lo que va del año?

Luke ha sido calificado por sus oponentes que no son pocos como un perfecto tecnócrata que dice ser demócrata pero que habla, actúa y luce como republicano.A diferencia de Jonathan Harris que tuvo un exitoso desempeño como alcalde del pueblo de West Hartford y es un creyente en la diversidad étnica, Bronin se queda corto en logros y más bien es percibido en los sectores que no pertenecen al centro de la ciudad como alguien que ha fracasado en sus promesas y en cuyas actuaciones públicas no muestra empatía con los pobres.

Sus hijos, y aunque esta es una decisión privada y familiar, no asisten a las escuelas públicas de la ciudad sino que a escuelas privadas de West Hartford.

Su retórica desde que fue elegido ha sido que la ciudad de Hartford se declare en bancarrota para de este modo reducir las pensiones y beneficios médicos de los empleados de la ciudad.¿Será esa su propuesta de solución para el Estado, al igual que el del pre candidato republicano Mike Handler?

Todos si están de acuerdo en que los pueblos más acaudalados y las grandes corporaciones están ya preparando monumentales donaciones para su candidatura para el puesto de gobernador y que Luke podría atraer tanto a republicanos como demócratas conservadores, pero que en nada representa una lectura nueva en la plataforma demócrata, si es que esta existe.

¿Qué opinan de esta postulación sus colegas demócratas del concilio municipal, el representante estatal Ángel Arce y otros hispanos que le apoyaron para reemplazar a Pedro Segarra?

La campaña recién comienza y hay mucha tela que cortar.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top