En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cristiano Ronaldo: Quinto Balon de Oro

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una vez más el portugués Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, gana su quinto Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), igualando al astro argentino Lionel Messi, que estuvo presente en la ceremonia, y que también felicito al ganador de tan prestigioso galardón, otorgado por la Revista francesa “France Football”.

A sus 32 años, y atravesando por un excelente momento futbolístico, el astro lucitano no se cansa de hacer historia, y de romper sus propios récords. Como es sabido, el profesionalismo de Cristiano Ronaldo, no da para más, porque es un hombre dedicado en cuerpo y alma al futbol. Desde muy temprana edad, su ambición por ser uno de los mejores futbolistas del mundo, lo llevaron a esforzarse y trabajar con pasión por este deporte. Hoy, es un momento muy especial para él, porque iguala en Balones de Oro, a su máximo rival, el crack de la biceleste Lioenel Messi.  Con este galardón, el conjunto merengue suma su noveno Balón de Oro, quedando a uno de diferencia de su archi-rival el Barcelona.

La felicidad no se podía esperar de parte de sus compañeros de equipo, y de su cuerpo técnico, que alaban en todo momento el papel que desempeña el jugador portugués en su onceno titular. Su técnico francés Zinedine Zidane, apenas se enteró del triunfo del portugués, se sumó a la lista de aquellos que aplaudieron el gran trabajo de Ronaldo durante la temporada del 2017, no solo con los merengues sino también con su selección de Portugal.

Se sabe de su potente remate, de sus gambetas, de su velocidad, de su capacidad goleadora, y también de su liderazgo dentro y fuera de la cancha. El conjunto blanco, es más fuerte y más poderoso cuando su número #7, se encuentra en el terreno de juego. Es un hombre que inspira respeto y admiración, por la forma en que enfrenta cada partido. El, sabe también de la importancia de estar en el terreno de juego, entiende que sus compañeros lo respetan y le avalan todo su trabajo como delantero y como goleador. Por eso, estos 5 títulos como el mejor jugador del mundo, le dan a Cristiano Ronaldo, ese espaldarazo que lo acredita como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en Portugal y en el resto del planeta. Por eso en el momento de la premiación que tuvo lugar en la Torre Eiffield; el goleador del Real Madrid, apareció en el primer piso de esta imponente torre, mostrando su más preciado trofeo. De allí paso a la sala de premiación, donde en medio de aplausos y sonrisas, aseguro que el próximo jugador en ganar el valioso trofeo seria Neymas Jr. Estas fueron sus palabras: “Estoy seguro que Neymar va a ser el próximo ganador del Balón de Oro. Él va a ser el siguiente después de mí y de Lionel Messi”, palabras que cayeron muy bien entre jugadores, técnicos, medios de comunicación e invitados a la ceremonia.

Su trayectoria futbolística es inmensa, pero el equipo que lo marco y le dio la inspiración que él deseaba para ser el gran Cristiano Ronaldo, fue el Manchester United, que, bajo la dirección técnica de Sir Ferguson, le dio todo el apoyo como persona y como técnico; además dicen que lo acobijo como un padre. Las relaciones entre los dos siempre han sido buenas, y el cariño y el aprecio que el portugués le tiene a Mr. Ferguson va mucho más allá, que aun técnico. Se dice que los ingleses esperan aun el retorno de Cristiano Ronaldo, a sus filas para darle la despedida del futbol. Agradecimientos porque fue allí donde nació futbolísticamente y seria allí donde jugaría su último partido, como un homenaje bien merecido para el jugador portugués.

En este nuevo amanecer, Ronaldo puede mostrarle al mundo entero que, con ganas, seriedad, trabajo, dedicación y profesionalismo, se puede ser: El mejor y más completo futbolista y goleador del mundo.

PALMARES: 4-Botas de Oro, 5-Balones de Oro, el máximo goleador de la Selección Portuguesa de todos los tiempos y el Mejor Jugador del Mundo según la FIFA, entre otros.

Desde el año pasado, France Football entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la Fifa.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top