En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

El camino legal que seguirá Paolo Guerrero para buscar reducir su sanción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

AGENCIAS.- Los abogados de Paolo Guerrero tiene dos instancias para apelar, primero ante la Comisión de Apelación de FIFA y luego ante el TAS.

Pese al panorama sombrío que se presenta para Paolo Guerrero, la defensa legal del jugador todavía tiene opciones para reducir la suspensión de un año impuesta por FIFA. Puntualmente, los abogados pueden apelar ante dos instancias: primero ante la Comisión de Apelación de FIFA. Si el castigo se ratifica, el caso puede ser llevado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tiene que ser necesariamente en ese orden. La defensa legal del ‘Depredador’ tiene un plazo aproximado de 20 días para apelar ante la Comisión de Apelación de FIFA, el cual es presidido por el sueco Thomas Bodstrom. Si esta instancia ratifica el fallo en primera instancia, recién se puede recurrir al TAS.

Ahora lo que más preocupa son los tiempos que demoran en resolver el caso. En el peor de los casos, la última instancia de apelación debe dar un veredicto favorable para Paolo Guerrero a primera hora del 15 de mayo, última fecha que tiene la Selección Peruana para enviar la lista de convocados al Mundial Rusia 2018.

Antecedentes

Ahora lo que más preocupa es el tiempo que puede demorar resolver el caso. Por ejemplo, Lionel Messi fue suspendido cuatro fechas por la Comisión Disciplinaria de FIFA tras insultar al árbitro en el partido entre Argentina y Chile. La suspensión salió el 28 de marzo de 2017, mientras que la resolución de la Comisión de Apelación se publicó el 5 de mayo del mismo año. En este caso, el castigo contra el argentino quedó anulado.

Otro ejemplo es el famoso caso de Nelson Cabrera y la Selección de Bolivia. El 1 de noviembre de 2016 FIFA sancionó a los altiplánicos y le quitó los puntos por su victoria ante Perú y su empate ante Chile. La directiva boliviana apeló ante la referida instancia y la resolución recién se dio el 4 de febrero del 2017. Casi tres meses se tomaron de tiempo para dar una respuesta, la cual ratificó la primera sanción de FIFA. RPP.com

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top