En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política de la Falsificación

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Los casos de Duckett, Flynn y Donald Trump…por ahora”

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo fraterno


¿Atención médica en los CVS?

Todos los acuerdos entre la Corporación CVS Health Corp. y la AETNA han sido efectuados en total secreto y sin ninguna participación de autoridades de Hartford, sede de la compañía desde sus inicios en los 1800, hasta ahora; ni de personas que trabajen en esta tremenda corporación.

El acuerdito es un acuerdazo ya que se está hablando nada más ni nada menos que de 69 billones de billetes (¡Oh Dios Mío!) por el traspaso y lo que quede de la compañía de seguros se mantendrá con el mismo nombre por cinco años.La meta estipulada para cerrar el billonario trato es el 3 de diciembre del 2018, año de elecciones parciales en el Congreso de los Estados Unidos.Si la cosa no se decide para esa fecha, se correrá para el 3 de marzo del 2019.

En este ámbito de secreto y casi conspiración donde se ha lucido Bertolinni, el actual CEO quien ha preferido trasladarse a Nueva York; no se sabe mucho aún como una compañía de seguros se puede relacionar con la cadena de farmacias CVS. Es que se está hablando de sacarle provecho a las 9,700 farmacias, (mi abuela les llamaba boticas CVS}, y 1,100 “mini” clínicas médicas donde enfermeras registradas y quizás algunos asistentes de médicos (que no es lo mismo que “médicos”) le atenderán, esperamos, con cariño y amor.

Mamerto, distinguido integrante de nuestro equipo dijo que él se veía llegando con problemas digestivos, cardiovasculares, renales o intestinales a una farmacia CVS donde se inmediato en un pequeño espacio del lugar cerca de los anaqueles en los que venden dulces y artículos de aseo; seria examinado por un ayudante de médico o una enfermera quienes determinarían si un caso de diarreas puede ser muy grave o si los pulmones (o sopladores) del cliente están funcionando.Allí mismo le diagnosticarán y enviarán por el Internet una receta en la misma farmacia donde estará la “mini” clínica y usted se podrá ir a la casa.¿Médicos con título, especialistas gastro intestinales, siquiatras, otorrinolaringólogos? No se preocupe.Si la afonía le continúa por seis semanas y sigue viendo monitos en el techo de su hogar, habrá un referido y tendrá usted el PRIVILEGIO de ser atendido por alguien con PhD en Ciencias médicas o un dentista.

Veremos lo que pasa, pero por ahora continúe vacunándose en CVS que en el futuro la botica podría tener hasta exámenes MRI y de rayos X y ¿porque no operaciones en un “mini” quirófano?Así es el progreso.


Es que esto no tiene nombre

Quizás el poner a James C. Duckett Jr., Mitchell Anderson y al presidente Donald Trump en un mismo paquete podría ir a un extremo de las comparaciones.

Los dos primeros son embaucadores profesionales y paqueteros que curiosamente tuvieron la capacidad de engañar a oficiales de la ciudad de Hartford, en esos tiempos bajo el liderazgo del ex alcalde Pedro Segarra, vendiéndoles la genial idea de renovar el estadio Dillon y transformarlo en algo semejante al Parque de Deportes DD, pero más cerca del parque Colt.

Una de las fiebres de Segarra era derrumbar edificios inútiles y devastados por el paso lánguido pero constante del tiempo en los inicios de un plan de hermoseamiento del centro de la ciudad de Hartford.La fórmula de Pedro era retocar el rostro del centro de la ciudad con entretenciones deportivas, culturales y artísticas, atraer a espectadores de los suburbios, insuflar así energía a los negocios tales como restaurantes y bares, y crear empleos.

No era una mala idea pero Luke Bronin había dicho en su campaña para alcalde que arreglaría todo y todavía estamos esperando que ojalá lo cumpla antes de que se vaya a la gobernación de Connecticut o a Washington D.C.

Es que el factor común, la mentira; entre embaucadores, amigos del fraude, realidades que no se ven ni verán y la pillería ponen al actual presidente y al dúo Duckett y Anderson en el mismo plato.

Afortunadamente el Hartford una prensa en estado de alerta logró desenmascarar a los delincuentes que vendían estadios de maravillas y con techo.El Courant pa’rapido descubrió que los malhechores y charlatanes del caso Dillon eran unos mentirosos que quizás con ayuda interna en el municipio, ingresaron por la puerta chica para llevar a cabo sus fechorías llevándose los cheques que les entregaba la tesorería de la ciudad.

Ahora bien y con respecto a Washington D.C., sede del gobierno de un país aún poderoso que cuenta con libertad de prensa; hay medios de prensa que denuncian diariamente las mentiras del presidente, uno que al igual que Richard Nixon, pareciera que se han graduado en la Universidad de la Vida con una concentración en embustes, engañifas, falsedades, trucos y argucias típicas de charlatanes.

Una de las peculiaridades y trucos típicos de Trump es acusar a la prensa de “falsificar” la información y de este modo intentar librarse de acusaciones tan importantes como lo son la acción coordinada con el déspota Putin, presidente de Rusia, para a través de las redes sociales perjudicar con acusaciones fatulas y mentiras a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.Su carrera como según él dice, de ‘brillante” y “genial” hombre de negocios es una mentira obvia ya que se ha declarado en bancarrota cinco veces y le debe chavos a medio mundo.No ha pagado sus impuestos y en su vida privada hay un listado de adulterios y acoso a mujeres.En conclusión, un mentiroso.

Sin embargo cada vez que la prensa informa acerca de algunas de sus numerosas víctimas de toqueteos inapropiados o asaltos sexuales, Trump acusa a la prensa de elaborar noticias falsas.De inmediato utiliza su sistema para comunicarse con su audiencia a través del tweeter donde afirma que lo que se dice o dijo no es verdad, “Fake News.”

Expertos en análisis periodísticos de la revista New Yorker han manifestado responsablemente que Trump ha usado el tweeter 150 veces para negar la veracidad de informaciones que no le convienen y mantener un aurea de honorabilidad en su presidencia.

Solamente en el mes de septiembre y sintiéndose acusado por la inefectividad de la ayuda de los Estados Unidos a Puerto Rico debido al huracán María, utilizó el tweeter OCHO veces en UN DIA para desmentir hechos tales como la ausencia de ayuda suficiente de FEMA en la isla.También a través de esta red social insulta a sus opositores, les coloca sobrenombres y denuncia las Fake News.

“Trump ha traído a la Casa Blanca un púlpito para acosar a periodistas y políticos (bully) y ejercer su desorientador hábito de mentir sin que este hecho le avergüence,” anota Steve Coll refiriéndose a este embustero que en sus acciones se asemeja a delincuentes comunes y fantasiosos como es el caso de James Duckett que tendrá que estar en la cárcel por tres años.

He aquí una terrible semejanza de pequeñas y grandes mentiras.Por ahora la prensa intenta cada día a través de CNN y la cadena NBC de decir la verdad de las cosas y contradecir a los aliados periodísticos de Trump, la cadena Fox, el Wall Street Journal, y pasquines que son eco de las fantasías, felonias y mentiras del presidente.


Familias víctimas de la tragedia de Sandy Hook en Washington, DC

En este mes se cumple el quinto aniversario de la masacre de veinte niños y seis educadores de la escuelita Sandy Hook.El horrible crimen fue perpetrado por un joven demente que tenía acceso a armas de combate que había adquirido su madre que le permitía su uso.

El hecho acaecido en diciembre del 2012 cuando los estudiantes y facultad de la escuelita se preparaban para celebrar las fiestas de fin de año; provocó una reacción de horror no solamente en Connecticut sino que todos los Estados Unidos ya que volvió al tapete de la discusión la venta indiscriminada de armas de fuego de todo tipo de calibre por parte de la billonaria industria manufacturera de los Estados Unidos.¿El tema fue como se podía vender armas mortales y militares a civiles?

Desde ese día los padres de la niñita Ana Grace Marques-Greene y todos los deudos de las victimas del crimen perpetrado por Lanza; han estado involucrados en una asertiva campaña anivel nacional para poner freno a los esfuerzos de la Asociaron Nacional del Rifle de dar el máximo de facilidades a los amantes de armas para adquirirlas sin limitaciones de edad, intenciones o salud mental de los compradores.Muchas de estas peligrosas armas de combate pueden ser incluso adquiridas a través del sistema postal.

El grupo de familias estuvieron esta semana en Washinton D.C. frente al edificio del Congreso para protestar en contra de proyectos de ley republicanos que permitiría a quienes poseen armas conseguir un permiso legal para portar y ocultar armas y viajar a cualquier otro Estado transportando pistolas y revólveres.

Hartford sufrió de cerca la muerte de la niñita Ana Grace cuya familia y específicamente su abuelita Elba Márquez y su tío Natividad Márquez, trabajaron como educadores por varios años en el sistema escolar de Hartford.Jimmy Greene, el yerno de Elba y un reconocido internacionalmente saxofonista y profesor, encabezó esta semana un concierto en homenaje a su hija y a las víctimas, reunir fondos y establecer una beca para estudiantes interesados en proseguir la carrera de música.

Un parque dedicado a la niñita Ana Grace fue construido en su memoria en el límite de Hartford con West Hartford.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top