En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Otro inmigrante que desaparece en la frontera

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
La pérdida de Cristian Zhingri Chunchi por el río Bravo con la intención de llegar hasta esta área, nuevamente vuelve a poner en la mira a las autoridades ecuatorianas sobre su decidia a la hora de ayudar a buscar sus connacionales en las fronteras. (Foto: cortesía de William Murrillo).

STAMFORD. Cristian Zhingri Chunchi, de 33 años de edad, intentó inmigrar al país en noviembre del 2016 y al intentar cruzar el río Bravo desapareció, desde esa fecha su familia lo busca desesperadamente.

 Zhingri es oriundo de la comunidad de San Vicente, perteneciente a la parroquia Victoria del Portete, al sur de Cuenca- Ecuador. En su país natal vivía con su madre, Blanca Chunchi, hasta noviembre del 2016 cuando decidió emprender la travesía.

Según Blanca Chunchi, la última vez que se comunicó con su hijo fue en diciembre del 2016, cuando estaba en Colombia. Con su hermana, que reside aquí, habló la mañana del 21 de enero de 2017 y le informó que el ‘coyote’ planificó para esa noche cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Acorde con William Murrillo, ex Ministro del Migrante del Ecuador, informó de uno de los inmigrantes que viajaba con él supo que Zhingri desapareció en su segundo intento por cruzar las aguas del río Bravo.

“Era una noche oscura y los cuatro primeros salieron del agua sin mayores problemas y avanzaron en la ruta”, nos contaron dice Chunchi. Según Fernanda Zhingri, del otro lado quedaron su hermano y un compañero de viaje oriundo de la provincia de El Oro. Tras minutos de preocupación y miedos de ser sorprendidos por la Policía de Migración volvieron a lanzarse al agua y en la oscuridad y ya no apareció mi hermano, dice su hermana.

La familia, tanto en el país como en el Ecuador han solicitado ayuda a la Embajada y a la Cancillería para que ayuden en la búsqueda en las morgues y en la frontera, pero aún no tienen resultados.

Al momento también interviene en la búsqueda la organización privada 1800-Migrante con el apoyo de los medios de comunicación que han publicado la pérdida en todas sus plataformas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top