En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Terapeuta hispano arrestado por asalto sexual a paciente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Acusado ganó el premio al “Voluntario del Año”

Alexander Pino, un terapeuta estudiantil de origen hispano, está en la mira de la policía luego de que una de sus pacientes lo denunciara por acoso sexual. La Policí pidió que si hay algún niño que haya sido violentado su privacidad se acerque a denunciarlo ante las autoridades competentes.(Foto: Policía de Stamford)

STAMFORD. La policía arrestó a Alexander Pino, un terapeuta local que trabaja para el sistema escolar de Greenwich, acusado de agredir sexualmente a uno de sus pacientes.

La acusadora, una mujer de unos 40 años, dijo a la policía sobre el incidente a un consejero del Departamento de Crisis de Violación, según los investigadores.

La presunta víctima acusó a Alexander Pino, de 47 años de edad, de agredirla sexualmente en su oficina de West Main Street en el 2013, durante una sesión de terapia.

“Cuando se acude a un médico, y confía en ellos, y acude a ellos en busca de ayuda, y esto sucede, estoy seguro de que la víctima … no creería a dónde ir”, dijo el sargento Chris Broems, del Departamento de Policía de Stamford.

“Su salud mental y física ha disminuido. Parece que el estrés se volvió demasiado, y eso es lo que la atrapó”, respondió el oficial.

La policía arrestó a Pino el miércoles por la mañana en la escuela primaria Hamilton, donde ha trabajado como asistente social. Aunque también se conoce que el implicado trabajó en la escuela primaria New Lebanon desde el 2015.

La policía dice que no hubo incidentes relacionados con las escuelas. No tenemos ninguna indicación de que haya hecho algo para los niños en este punto, o en realidad a nadie más en este momento, sin embargo, es una preocupación”, dice Broems.

Funcionarios de la escuela de Greenwich emitieron un comunicado el día de hoy diciendo que Pino ha sido puesto en licencia administrativa pagada al pendiente de una investigación interna. Está detenido bajo una fianza de150.000 dólares y está programado para comparecer el jueves 21 de diciembre.

El Centro de Asesoramiento sobre Crisis de Agresión Sexual y Educación ( Center for Sexual Assault Crisis Counseling and Education) y el Departamento de Salud Mental del estado ayudaron en la investigación policial y ayudaron a la víctima.

Quentin Ball, directora ejecutiva del Centro de Consejería y Educación en Crisis de Agresión Sexual, dijo que su organización guió a la víctima a presentar un informe policial. “Es desafortunado que un terapeuta abuse de la relación de confianza y respeto en este sentido”, dijo Ball.

El trabajo de Pino con el Saint Joseph Parenting Center fue reconocido el año pasado por el Volunteer Center de United Way of Western Connecticut.

“Esto es devastador”, dijo Mary Louise O’Rourke, directora ejecutiva del Saint Joseph Parenting Center. “Ha sido muy leal y dedicado enseñando a nuestros padres aquí. Él ha sido un gran defensor de nuestra misión. Si esto le ha sucedido a otra persona, estoy seguro de que recibiremos llamadas”, dijo.

Cualquier persona con información puede llamar a la policía al 203-977-4421.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top