En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿El epílogo final del Restaurante Los Imperios de West Hartford?

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Juez Robert B. Shapiro de la Corte Superior de Hartford ordenó a Ernesto León, propietario del restaurante/bar y salón de baile “Los Imperios” localizado en la avenida Farmington casi esquina con la Trout Brook Drive de West Hartford; que pague al Departamento de la Policía de este pueblo de Connecticut la suma de $76,000 por el trabajo de oficiales de la uniformada que vigilaban el lugar desde el mes de junio de este año.

“Esta labor fue necesaria para proteger tanto a los clientes como a los vecinos de este establecimiento comercial con una buena reputación como restaurante de comida peruana y mexicana; pero con una trayectoria lamentable de incidentes, peleas y escándalos que se originaron en el bar y salón de baile aledaño al restaurante y al hotel vecino,” manifestaron las autoridades de la policía a la prensa.

La asignación de policías se produjo porque se habían violado las ordenanzas municipales referentes a sitios de entretenimiento y cuando León no presentó un plan de seguridad a las autoridades, condición exigida cuando un restaurante cuenta con este tipo de autorizaciones; se viven estas experiencias de multas y vigilancia adicional. 

Desde el momento en que se constataron estas violaciones a las ordenanzas de la ciudad, se debe asignar vigilancia policial extra.  También la policía ha presentado documentación en Corte con reportes de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad lo que también viola la ley.

“Nuestra impresión es que el Sr. León no ha hecho caso a nuestras indicaciones y esto no es un problema del uso del idioma ingles ya que en su establecimiento trabajan personas bilingües,” agregó un portavoz de la policía que añadió que el propietario tiene un abogado que le ha representado anteriormente en los tribunales.

Asignar a dos oficiales de la policía para patrullar el área donde está ubicado Los Imperios es caro ya que tiene un costo de $1,360 dólares POR NOCHE que hasta ahora ha pagado el pueblo de West Hartford, pero cuyo total deberá costear León, y ya estaría llegando ya a la suma de $85,000 dólares.

El juez Shapiro en una orden judicial de cinco páginas de extensión exigió también a Los Imperios el pago de una multa de $250 dólares diarios, si es que Ernesto León viola las ordenanzas judiciales después del 30 de noviembre que le exigen  descontinuar la música DJ o presentaciones en vivo, hasta que el pueblo de West Hartford otorgue al restaurante una nueva licencia de entretenimiento.  Por ahora Los Imperios no podrá seguir funcionando como un bar, night club o salón de baile.

Si el propietario de Los Imperios no cumple lo determinado por el Juez, se autoriza a la policía a clausurar el establecimiento comercial por el resto del día.

Por otra parte el Juez Shapiro está exigiendo que el dueño de la propiedad, una entidad llamada LISARAJ LLC; que después de que Los Imperios cierre sus puertas probablemente en marzo del próximo año, no alquilen el lugar para que éste funcione como bar, salón de baile o night club.

Unos 60 vecinos del sector habían presentado la semana pasada un documento firmado ante las autoridades del Departamento de Protección al Consumidor para que no se conceda nuevamente una licencia a Los Imperios debido a los numerosos incidentes, peleas, ruidos molestos y desórdenes que desde el interior del restaurante llegaban a la vía pública.

Los Imperios no es el único restaurante de comida peruana e internacional en West Hartford ya que en la zona sur de West Hartford, está el restaurante Cora-Cora que cuenta con excelentes recomendaciones de los expertos en el tema culinario.  También esta Piolín que al igual que Cora Cora cuentan con licencia para vender bebidas alcohólicas, pero no puede funcionar como centro de baile o night club.

“En Connecticut los asuntos de restaurantes, centros de baile, peñas folklóricas y night clubs funcionan de otra manera y creo que lo que reglamentan las ciudades como West Hartford se debe tomar muy en serio ya que son más estrictos,” dijo un colega de León que prefirió no dar su nombre pero que añadió filosóficamente, “esto no es Lima ni El Callao mi hermano.”

El problema con el propietario del restaurante Los Imperios situado en un sector residencial y tranquilo de West Hartford es que según las informaciones que han llegado a la prensa, éste no ha pagado el alquiler desde el mes de abril a lo cual ahora se suma el dinero que debe reembolsar obligatoriamente al Departamento de la Policía de West Hartford.

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top