En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Hombre salvadoreño culpable de regresar ilegalmente al país

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Juan Carlos Acosta, también conocido como “Juan Carlos Acosta-Santos”, de 32 años de edad, ciudadano de El Salvador, quien residía por última vez en Stamford, se declaró culpable ante el Jefe La Jueza de Distrito Janet C. Hall, en New Haven, de reingresar ilegalmente al país después de haber sido deportado. 

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en la Corte, el 27 de septiembre de 2006, Acosta fue condenado en el Tribunal Superior de Manchester por el delito en primer grado y sentenciado a un año de prisión; tiempo cumplido que le dio una baja condicional de un día. El 11 de diciembre de 2006, fue trasladado a El Salvador.

En febrero de 2015, Acosta fue arrestado en East Hartford por cargos de incumplimiento de la paz en segundo grado e interferir con la autoridad.  El 17 de abril de 2015, fue trasladado a El Salvador sin una resolución sobre los cargos estatales.

En diciembre de 2015, Acosta fue encontrado nuevamente en el país cerca de Rio Grande Valley, Texas y el 23 de diciembre de 2015, fue trasladado a El Salvador.

El 12 de febrero de 2017, la Policía del Estado de Connecticut arrestó a Acosta por asalto en segundo grado por portar una arma y por delitos menores relacionados al caso. Y desde esa fecha el convicto ha estado arrestado.

El juez principal Hall programó la sentencia para el 26 de febrero de 2018, en cuyo momento Acosta enfrenta un máximo de 20 años de prisión.

Los cargos estatales contra Acosta están pendientes en el Tribunal Superior de Rockville.

Este caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU., Inmigración y Aduanas, Operaciones de Detención y Deportación. El caso está siendo procesado por el asistente del fiscal, Hal Chen.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top