En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Efervescente

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “¿Es Donald Trump un depredador sexual?

Por Don Felo Vizcarrondo, su amigo devoto y leal


Alcaldes aspiran a la gobernación

Desde que el atribulado Dan Malloy anunció este año que no se postularía para otro periodo en la posición más importante del gobierno de Connecticut, la gobernación; y su leal vice gobernadora Nancy Wyman siguió sus pasos de alejamiento del Palacio con la cúspide enchapada en oro; han surgido varios interesados e interesadas en el puestecito.

Científicos políticos de universidades del Estado analizan la aparición de cerca de veinte candidatos, algunos conocidos y otros bien recibidos en sus hogares que se atreven a enfrentar la tremenda crisis económica fiscal de Connecticut, un déficit financiero creciente, y la diáspora de corporaciones e industrias atraídas por otros estados donde pagarán menos impuestos y con más perspectivas de ganancias para su CEO que es el caso de la AETNA de Hartford.

Como en todo, hay candidatos con posibilidades y otros menos rescatables.Ya han salido a la palestra el alcalde de Middletown, Dan Drew (D) y Luke Bronin (D) alcalde de Hartford y a estos se agrega el nombre de la alcaldesa de New Britain, la popular republicana Erin Stewart.

La pregunta básica que se hará el electorado al momento de votar será ¿que tienen estos candidatos y la candidata que mostrar como obras positivas en sus respectivas ciudades?Allí es donde se multiplican las críticas de muchos demócratas con respecto a Luke, un abogado graduado de la Universidad de Yale y un erudito Rhodes, que se desempeñó por dos años como miembro del gabinete de Dan Malloy y que aconsejado por éste, decidió repentinamente postularse en el 2015 para la alcaldía de Hartford.

Sus contactos con corporaciones y la crema excelsa del mundo financiero, le permitieron recolectar más de un millón de dólares en donaciones para su campaña, venciendo así a Pedro Segarra que solamente consiguió la cantidad usual en estas campañas de más de 300,000 billetes.

¿Que movió a Malloy a empujar a su pupilo a la alcaldía de una ciudad pobre con graves problemas financieros y al borde de la bancarrota?Ahora y de acuerdo a JR Romano, presidente de los republicanos del Estado, Bronin es nuevamente el “candidato de Malloy” en esta gesta electoral en la que han brotado los comités exploratorios que reúnen fondos y en donde los pre candidatos deben mostrar solvencia política y financiera.

(Tanto ha sido el entusiasmo de Bronin en esta nueva aventura, que según él, se envió por equivocación una carta solicitando el apoyo político y financiero de unos 50 funcionarios de la Junta de Educación, cuestión que es ilegal y que obligó al potencial pre candidato a excusarse por el “error.”

Una de las cosas que más molesta a los críticos de Luke es que había prometido cuando ascendió en cuerpo y gloria al poder en Hartford que “cumpliría su mandato de cuatro años en la alcaldía.” Ahora el hombre quiere saltar a otra posición aconsejado por su papi Malloy.


¿Si se va Bronin al Palacio quien sería el alcalde?

Ingresando al terreno de la ciencia ficción que también se usa en política, la pregunta en los vecindarios y en las oficinas de las corporaciones del centro de la ciudad es quien asumiría como alcalde.Entendemos que sería el presidente del Concilio municipal de un modo temporero, pero ¿y después?

Por ahora ya se murmuran ciertos nombres, pero como decimos esta es cuestión de especulaciones y deducciones.Hemos escuchado los nombres del Dr. Larry Deutsh y Wildaliz Bermúdez del Partido de las Familias Trabajadoras; Thomas Clark II (D), y del representante estatal Edwin Vargas.

Si usted escucha de otro nombre, déjenos saber y denos una llamadita.


Ola de denuncias de acoso y asalto sexual afectan al presidente

¿Es el presidente Donald Trump un “intocable” cuando se le acusa de acoso y asalto sexual a mujeres en varios casos que ya han salido al escenario público, y por lo tanto como un ente sagrado NO podría ser investigado e inculpado?

Expertos constitucionalistas han dicho que nadie, ni el mismo presidente, está por sobre la ley y esgrimen el caso de Richard Nixon autor intelectual de robos y un mentiroso redomado que tuvo que renunciar al puesto de presidente antes de que lo botaran como plasta de camello.

A la típica usanza de los delincuentes consumados, usualmente ladrones, estafadores, tramposos, bribones, trúhanes y embusteros; el negar fehacientemente y con convicción las acusaciones de las que son objeto, es una forma básica de evadir responsabilidades, y tanto Trump como quienes le rodean en la Casa Blanca; mienten sin que se les arrugue la faz protestando por su inocencia o tergiversando los hechos que denuncian congresistas y senadores en Washington, D.C. además de los medios de comunicación.

Estos son los casos de Jeff Sessions el Secretario de “Justicia,” de Michael Flynn, ex asesor de “Seguridad Nacional,” y del mismo hijo del presidente, Donald “Fredo” Trump Jr.

Bajo la presión de las acusaciones, Sessions sufrió un ataque de amnesia y con su acento de Alabama dijo que no recordaba contactos con espías rusos.Flynn, un ya declarado espía ruso, mercenario y mercader internacional; finalmente después de múltiples negativas de sus contactos internacionales con los enviados de Putin; recordó los hechos y decidió colaborar con el Magistrado Müller en la investigación por el caso de colusión entre la campaña de Trump con las huestes cibernéticas del sátrapa ruso, ex agente de los servicios secretos soviéticos.

Finalmente el hijo de Trump también sufrió de amnesia y no recordaba una reunión entre espías rusos e integrantes de la campaña de Trump que tuvo luga en una de las torres de su padre con el objetivo de coordinar una campaña ilegal de desprestigio a Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata y una flagrante intervención electoral virtual con enviado rusos presentes en el encuentro secreto.Finalmente le refrescaron la memoria y este pasado miércoles fue interrogado por nueve horas por el magistrado Muller.

En el terreno de los asaltos sexuales, el presidente Trump ha negado reiteradamente su trayectoria de depredador sexual que ha demostrado durante toda su carrera de hombre de negocios, auspiciador de certámenes de belleza, y sus confidencias acerca de cómo cogía los genitales de sus admiradoras.En entrevistas ha dicho que “si Ivanka no fuera su hija, ya se habría acostado con ella.” Con eso es lo que estamos lidiando.

Para reafirmar su inocencia de su carrera de depredador, su actual encargada de prensa Sarah Huckabee Sanders que fuera la segunda en el mando después que Sean Spicer, otro mentiroso de siete suelas; dejara su puesto de embustero oficial; es la que niega las acusaciones.

En definitiva y desde que asumió lamentablemente la presidencia de esta nación en enero pasado, Trump ha instaurado un esquema de mentiras que satisfacen a sus seguidores que leen sus mensajes de tweeter pero que no convencen a millones que se admiran acerca de cómo un individuo revestido con el poder de presidente, puede mentir sin que se le arrugue la careta. ¿Es Trump un admirador de Richard Nixon, del genocida Henry Kissinger y Adolf Hitler que creían en la mentira como arma política? Lo que si es cierto es que miente como un vulgar trasgresor de las leyes y pretencioso burlador de la Constitución de los Estados Unidos.


Las mujeres del país reaccionan y denuncian

Alguien calificó la ola de denuncias de acoso y asalto sexual por parte de damas que hasta ahora habían callado para evitar la humillación pública o simplemente temor a represalias; como el “DESPERTAR de un gigante dormido.”

Esto quedó demostrado en la pasada elección especial del pasado martes en Alabama donde el candidato republicano Roy S. Moore había sido acusado de asalto sexual de jóvenes menores de edad en casos descritos como pedofilia.

En la reñida campaña entre su oponente demócrata Doug Jones, este último resultó vencedor movilizando a la población afroamericana, latina, blanca y sobre todo a las mujeres.

En este estado tradicionalmente racista y de donde proviene el actual Secretario de “Justicia” Jeff Sessions, connotado supremacista; Donald Trump había logrado un amplio triunfo en la pasada elección presidencial ganando por 28 puntos a la candidata demócrata Hillary Clinton.

A pesar de la movilización republicana que contó con la ayuda millones de llamadas telefónicas automáticas hechas por el presidente para ayudar a Moore, esto tuvo un efecto contrario debido al historial de acoso sexual de Donald.

Es que las mujeres están asumiendo un papel dinámico y activo en política postulándose para cargos de servicio público o apoyando a candidatos que no mienten ni son depredadores sexuales.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top