En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

José González y “Banda Criolla” continúan su inquebrantable misión musical

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Hace casi tres décadas conocí a José González que traía desde Puerto Rico a Hartford y a la Nueva Inglaterra su innovación de la música clásica compuesta por el prestigioso compositor y académico Ernesto Cordero y que José interpretaba con el cuatro puertorriqueño, un instrumento característico del folclore de la Isla de cinco pares de cuerdas y el perfil de un violín.

A su llegada a Connecticut recibió la cálida bienvenida del público que asistía a los legendarios Sábados Culturales que presentábamos en el salón de actos de la YWCA y donde Gonzáles con Gidell Gallisá actuando como un dúo, nos familiarizaron con el nuevo sonido y repertorio.

Desde esa época en la que José comenzaba a involucrar a sus dos hijos en las actuaciones en la Nueva Inglaterra, surge la “Banda Criolla” y presentaciones en las Noches Latinas efectuadas en la Universidad de Connecticut, recinto de West Hafrtford, en el Museo Wadsworth  y lo demás es historia.

Cada Navidad, José llega a nuestra ciudad para traer música de Navidad y sus nuevas composiciones.  Entre otras actuaciones que iremos anunciando durante esta temporada, se nos comunicó que este viernes 15 de diciembre, Banda Criolla se presentará en el Restaurante La Kasona localizado en la 681 de la avenida Wethersfield entre las 6:30 de la tarde y las 9:30 de la noche.

Para quienes deseen ponerse desde ya a tono con la música navideña de Puerto Rico, “Criollo Clásico” ofrece una colección de discos compactos que usted puede bajar y comprar con un simple “click.” De esta manera puede tener acceso al CD # 7, #10 y #11.

 La tarea de difusión del cuatro puertorriqueño en ámbitos no necesariamente folclóricos se puede apreciar en el CD “CDbaby.com” que contiene la música de los grandes maestros Beethoven, Mozart, Bach, Handel, Vivaldi, Granados, Faure y Ravel.

“Lo Mejor de José González y Criollo Clásico” también está disponible y en estos CD se destaca la virtuosidad de guitarrista y ejecutante del cuatro puertorriqueño José González.  De este trabajo se han vendido más de 10,000 copias.

También José anuncia la posibilidad de bajar la famosa colección “Fiesta de San Juan con Banda Criolla.”  Otros de los trabajos a disposición del público es “Flute Soul” del hijo de José, Ahmed González, “Clasic Rock con Latin Twist;” “Bomba Le Le,” “World Christmas,” “Caribbean Fiesta for Kids,” “Best of Kids Songs-Bilingüe,” “Navidad Puertorriqueña,” “Feliz Navidad Boricua” y “Viva Américas.”

  Impresiona la trayectoria de José González que ha hecho de la región de la Nueva Inglaterra y Nueva York su escenario y donde la audiencia ha visto el desarrollo musical de este gigante de la música, la composición y el desarrollo de sus dos hijos, hoy ya músicos profesionales.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top