En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Representante Minnie González anunció logro en ayuda para víctimas del Huracán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- La representante demócrata del tercer distrito de Hartford anunció que se había logrado recaudar la suma de $100,000 para ayudar a las víctimas de los huracanes que azotaron a Puerto Rico y que culminaron con “María” de grado 4 en intensidad.

Desde el primer momento en que se fue conociendo el alcance de la catástrofe que produjo devastación y daños en el ámbito ecológico de la Isla, la representante comenzó a recibir llamadas telefónicas y visitas de personas que buscaban orientación y ayuda.

“Se desconocía la situación de alimentación, disponibilidad de agua, suministro de energía eléctrica y el debacle del sistema de comunicaciones y cancelación de vuelos que impedían cerciorarnos del alcance de la tragedia,” dijo la representante que en su labor legislativa se ha destacado por su disponibilidad cuando se requieren soluciones rápidas de ayuda y asistencia a las familias de su distrito.

La representante se dio entonces a la tarea de recolectar víveres y dinero para las víctimas en conjunto con otros representantes estatales que se sumaron generosamente a la campaña. 

Al mismo tiempo con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Hispanos/Spanish Merchant Association que puso a disposición sus oficinas y recursos de comunicación, la representante estatal participó activamente en actividades de recolección de fondos como la efectuada a un costado de El Mercado de Hartford, y continuó informando a las familias y vecinos de lo que se iba sabiendo acerca de los pueblos que quedaron aislados.

“La ausencia de comunicación directa, la cancelación de vuelos, y las noticias que llegaban de un modo fragmentario crearon un problema serio ya que las familias de Hartford presentían el alcance de la catástrofe, pero no había certeza de la suerte de sus familiares,” dijo González.

Gracias a los esfuerzos de representantes estatales y de congresistas en Washington D.C., se fue exigiendo una mayor agilidad en los trámites de FEMA y en la asignación de tropas de la guardia nacional y del ejército que se movilizaron al Caribe para brindar ayuda.  Lamentablemente al colapsar el sistema telefónico e Internet de la Isla, la parálisis del funcionamiento del gobierno que siempre ha sido altamente burocratizado; impedía la entrega de víveres que se acumulaban en los puertos de San Juan y Ponce que se fueron rehabilitando y abriendo a la actividad portuaria de embarco y desembarco.

A casi tres meses de la catástrofe, la situación no está del todo resuelta y hay un consenso en que la reconstrucción de Puerto Rico tomará años; pero la asistencia inmediata con víveres, agua y dinero no termina y por eso la representante estatal y otros de sus colegas irán a la Isla para cerciorarse de lo que está sucediendo y repartir lo recolectado.

“Viajaré este domingo a la Isla y ya se encuentra en Puerto Rico el representante estatal Geraldo Reyes de Waterbury que ayudó a recolectar más de $10,000  en su distrito,” informó González.

A través de llamadas telefónicas, contactos con políticos y ciudadanos, Minnie consiguió recolectar 85,000 dólares, además de otros tipos de ayudas.

 Las tradicionales celebraciones de las Navidades y las fiestas de fin de año en la Isla cuyos habitantes aún están afectados por el trauma del huracán, contarán al menos con la esperanza que brindan los puertorriqueños de Connecticut y líderes del calibre de Minnie González.

JDB

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top