En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Princesita de Navidad, una tradición vigente ecuatoriana

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. El Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury eligió a Ashley Caina Córdova, como la nueve Princesita de Navidad, una dignidad infantil que tradicionalmente se realiza con ocasión de la Navidad en el Ecuador y que sus migrantes la transplantaron hacia el norte hace casi dos décadas.

El pasado viernes en horas de la noche en la sede del Centro Cívico Ecuatoriano, siete niñas nacidas en los Estados Unidos pero de padres ecuatorianos y una niña nativa de México, se presentaron ante el público para concursar por la corona de Princesita de Navidad, en un evento que abarrotó el lugar y causó alegría y furor en los presentes a la hora de apoyar con las barras a las niñas concursantes.

Eliana Castillo, Ashley Vásquez, Yara Samantha Sánchez, Mía Chabla, Roselyn Utrera, Ashley Caina Córdova, Kayla Freire. fueron las niñas concursantes y quienes en forma desenvuelta pasearon por la pasarela y se presentaron ante el público narrando su nombre, su edad y respondiendo el significado de la Navidad; bajo la supervisión de la Reina del Centro, Génesis Beltrán.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”47″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Los trajes típicos de las regiones del Ecuador y México fueron puestos en evidencia para celebrar la cultura ecuatoriana, la noche de la elección de la Princesita de Navidad, una tradición que se trasladó hace varios años a Danbury.

Wilson Hernández, presidente del Centro Cívico, en su mensaje alusivo puso a prueba la fe en el Mesías y las tradiciones costumbristas de los ecuatorianos, representados en los trajes típicos que utilizaron las niñas como parte de la cultura indígena y la naturaleza andina.

Los trajes de la tradicional Chola cuencana, una montuvia costeña, una indígena Puruhá y lojana; se mezclaron con una Diosa Azteca, una princesa Amazónica y una Reina de la Naturaleza; en una simbiosis que mostró la cultura ecuatoriana junto a la mexicana; debido a que el Centro desde hace algunos años aglutina en su seno a ciudadanos de América Latina, quienes se cobijan en los colores del Ecuador.

Dentro de las seis participantes, también se destacó la presencia de Roselyn Utrera, una niña mexicana, que desde el inicio de la competencia mostró en su vestuario los colores propios que definen a México y la cultura azteca.

Como parte de los intervalos entre los cambios de vestuario de las niñas, hubo la presentación del imitador de Juan Gabriel y de la Morena Consentida del Ecuador.

A más del evento de elección de la Princesita de Navidad, el Centro Cívico agasajó el domingo a los niños ecuatorianos, entregándoles las tradicionales fundas de caramelos y juguetes en medio de un evento infantil artístico que abasteció a quinientos niños de la ciudad.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top