En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Protestan por cobros hipotecarios a pesar de que puertorriqueños pierden sus viviendas en el huracán María

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

BRIDGEPORT. Los puertorriqueños con el apoyo de la organización pro-inmigrante Make the Road y el sindicato de trabajadores de la limpieza 32BJ, Centro para la Democracia Popular; protestaron agresivamente en las afueras del edificio Federal building, porque a pesar de la desgracia que ha dejado a su paso el huracán María, los bancos siguen cobrando las deudas hipotecarias en Puerto Rico.

 Tres meses después del huracán María, miles de ciudadanos luchan contra la falta de apoyo del Congreso y el abuso de las empresas privadas sobre la mora hipotecaria, mientras la isla espera el apoyo que sigue siendo una necesidad urgente y que ha venido en forma lenta.

Los puertorriqueños en Bridgeport, cuyas familias están sufriendo en la isla, dieron un mensaje fuerte sobre la firma de capital privado que excluiría agresivamente a las familias de la isla.

El miércoles frente al Edificio Federal del Congreso los puertorriqueños le dijeron a los grandes bancos que paren con el asalto a los puertorriqueños.

En pie de lucha se declaró la comunidad puertorriqueña residente en Connecticut, quienes pidieron a los bancos que NO cobren las hipotecas de las viviendas puesto que las casas están destruidas tras el paso del huracán María.

Los “asaltos” de bandas itinerantes de juerguistas son una feliz tradición navideña en Puerto Rico. ¡Pero los asaltos de las compañías multimillonarias a las familias trabajadoras puertorriqueñas deben detenerse!, fue el grito popular de los manifestantes.

Un nuevo informe de Hedge Clippers muestra que Rushmore Loan Management, un administrador de préstamos hipotecarios afiliado a TPG Capital, es el segundo mayor propietario de los bienes raíces y el tercer mayor reposeedor de viviendas en la isla.

Después del huracán María, la compañía ha continuado con su práctica de cobrar en forma agresiva los préstamos hipotecarias, en un momento en que muchas familias en la isla han sido desplazadas de sus hogares dañados por la tormenta. La compañía tiene prácticas similares en estados con grandes poblaciones puertorriqueñas como: Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Este abuso a los puertorriqueños está latente en el Congreso que se esfuerza por proporcionar a la isla una ayuda insuficiente, sin condiciones como parte de la disposición en la reforma fiscal del Partido Republicano que amenaza con matar hasta 250.000 puestos de trabajo de manufactura en la isla.

Por esta razón, en el tercer aniversario del huracán María, los miembros de la comunidad se unen para condenar las acciones que está tomando TPG y pedir una moratoria inmediata sobre todas las ejecuciones hipotecarias y exigir que el Congreso presente un paquete integral de ayuda acorde con los calamitosos niveles de daño a toda la isla.

SOBRE LAS ORGANIZACIONES

Make the Road Connecticut, es una organización que crea membresía con latinos de bajos ingresos y la clase trabajadora que vive en Bridgeport.Converida en este momento en una poderosa voz sobre los derechos de los inmigrantes, los derechos de los trabajadores, las escuelas públicas y más.

Sindicato 32BJ. Con 163.000 miembros en once estados y Washington, D.C., incluyendo 4.500 en Connecticut, 32BJ SEIU es el mayor sindicato de trabajadores de servicios a la propiedad en el país y uno de los sindicatos más grandes que representan a los trabajadores inmigrantes en la nación.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top