En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Connecticut pondrá fin a programa de salud infantil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

…a menos que reciba ayuda del Congreso

Connecticut considera cerrar su programa de salud para niños de hogares pobres o de medianos ingresos el 31 de enero próximo, a menos que el Congreso no provea nuevos fondos federales.

El Congreso dejo congelar el programa Children’s Health Insurance Program (CHIP) el pasado 30 de septiembre, ante la frustración de funcionarios estatales y de activistas. El programa provee seguro de salud a cerca de 9 millones de niños en todo el país.

Los estados han debido enfrentar la situación, disponiendo solamente de recursos limitados federales, Lo mismo ha pasado con Connecticut, pero, según un aviso colocado en la página web del estado, esos fondos extraordinarios deberán estar agotados para el 31 de enero.

El aviso detalla la manera en que Connecticut ayudara a esos niños a obtener seguro médico, como a través del ObamaCare exchange estatal, o examinando a ver si califican para el Medicaid, al tiempo que sugieren a las familias programar visitas preventivas, revalidad sus recetas y otras citas médicas antes del 31 de enero.

Los fondos para CHIP generalmente son resultado de acuerdos entre los partidos, por eso los activistas de derechos infantiles y los gobernadores, presionan constantemente a los legisladores para que reautoricen el programa. Pero hasta ahora, Demócratas ni Republicanos han logrado ponerse de acuerdo.

Los Republicanos de la Cámara de Representantes presentaron la semana pasada medidas de corto plazo que financiarían CHIP por los próximos cinco años, pero que ha sido criticado por los Demócratas.

Es difícil que esa medida pueda pasar en el Senado, porque los Demócratas tendrían que votar para conseguir que tal proyecto, que detiene el proceso de falta de fondos, sea aprobado.

La falta de fondos ha obligado a los Estados a cojear. Por ejemplo, Alabama anuncio que congelara el programa desde el 1ro de enero y Colorado comenzó a enviar avisos de que su programa terminara el 31 de enero, a menos que se reciban fondos del Congreso.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

Foro: Cómo crear microempresas y emprender

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Dirigido a jóvenes que han sido capacitados como aprendices en el “Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en México”. Han egresado …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top