En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Academia Burns de Estudios Latinos despidió año escolar 2017 con Parranda

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Este pasado viernes 22 de diciembre, un grupo de padres y voluntarios acompañaron al señor Cristofaro, director de ese establecimiento educacional localizado en la calle Putnam en el sector de Frog Hollow de Hartford, y a la Sra. Corbett, Asistente al Director; a saludar con una parranda navideña a los estudiantes de esa escuela de la comunidad.

  La trulla de cantantes percusionistas y músicos visitaron los salones del primer piso donde están los niños de PK a 4th grado y el segundo nivel en los que se encuentran los grados superiores de escuela intermedia.  También visitaron a las madres que participan en un curso de ESL y otros salones.

  “Estamos contentas y contentos de recordar a nuestros niños y jóvenes tradiciones de nuestra cultura. En todo momento estuvieron en nuestra memoria la situación de las familias que con sus hijos han llegado a Hartford y Connecticut provenientes de Puerto Rico y aquellos que se quedaron.  Para ellos nuestros saludos y esperanzas de que se acelere la recuperación de la Isla y del Caribe,” dijo una de las trabajadoras sociales de la escuela.

  Entre las integrantes de la Parranda se encontraban ex maestras y trabajadoras sociales que cantaron temas tales como “Saludos, Saludos;” “El jolgorio,” ‘Traigo un Ramillete,” entre otras canciones de esta hermosa temporada.

  La academia Burns ocupa un edificio construido a mediados de la década de los 30,’ y en la actualidad sirve a los niños que residen en el sector central de la calle Park.  Entre sus estudiantes hay niños provenientes de África, Asia, Jamaica, Puerto Rico, Santo Domingo, Honduras, San Salvador, y México, entre otras naciones.

  Varios espontáneos bailarines se inspiraron animados por la música de la Parranda.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top