En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Damas se destacan en el 2017

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- El pueblo no deja de trabajar duro a pesar de la adversidad y han sido las abuelas quienes se destacaron cuidando nietos y bisnietos.  Algunos de su hijos o hijas deben trabajar hasta dos “part-time” para sostener a una familia y por eso la familia ha sido la fuente de apoyo. 

¿De dónde sacan fuerza y energía después de haber criados sus propios retoños?

Conversamos con la señora Mariana Acosta que nos dijo que tiene 7 hijos e hijas, 10 nietos y 11 bisnietos.  Su vida no ha estado exenta de sacrificios y el cuidar niños se ha transformado en un acto de amor ya que estamos hablando de nietos y bisnietos. 

“Tratamos de apoyar y darle una manito a la familia,” nos dijo.

De izquierda a derecha Marianita Acosta, Carmen Díaz y Marta González

El tema de la labor extra de abuelas que se supone debiese estar disfrutando de la paz y tranquilidad, ha sido destacado por las autoridades cívicas y de salud.  Es que con la edad surgen los problemas de presión alta, colesterol, y artritis entre otros males.  El Dr. William Miller ha estado advirtiendo a las abuelitas que midan su energía ya que la requieren para cuidar su propia salud.

“Deben recordar que ya no tienen cuarenta años y tienen que tomar tiempo para descansar, tomar siestas y dormir al menos siete horas por noche,” dijo el facultativo.

Para Carmen Díaz su labor ha sido intensa ya que tiene 10 hijos y TREINTA nietos.  Su esposo con el que se conocen desde que eran estudiantes de la escuela superior en Nueva York ha trabajado mano a mano con ella y la fuerza para su trabajo diario con la familia la logra con espiritualidad y asistencia a las misas de su iglesia.

Finalmente, Marta González tiene dos hijos y cuatro nietos (por ahora).  También su vida espiritual y natural espíritu de amor la han llevado a lidiar con tareas extras.

El Padre Enrique Irizarry bendijo a estas damas y por ahora son las reinas de las abuelitas y bisabuelas.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top