En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Familia de Connecticut muere en tragedia aérea en Costa Rica

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Diez estadounidenses perdieron la vida en un fatal accidente aéreo. La familia completa de Bruce Steinberg, residentes de Westport, se cuentan entre las víctimas. (Foto: cortesía de Ryan Dalio y la Fiscalía de Costa Rica).

WESTPORT. El ejecutivo de Bridgewater Associates de Westport, Bruce Steinberg y su familia, estaban entre los 10 estadounidenses muertos cuando un avión chárter se estrelló contra una montaña en Costa Rica el pasado domingo.

“La familia Bridgewater perdió a Bruce Steinberg y su familia, un inversionista en Bridgewater y un hombre maravilloso”, dijo Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura basado en Westport, Connecticut, en un comunicado en las redes sociales el lunes.

 “En este momento, cada uno de nosotros está procesando esta devastadora tragedia a nuestra manera. Vamos a dedicar nuestra atención para poder ayudar a otros “.

Steinberg, su esposa, Irene, y sus hijos William, Zachary y Matthew estaban a bordo del avión monomotor cuando se estrelló en la provincia noroeste de Guanacaste poco después del despegue, según el New York Times.

 Otras personas en el Cessna operadas por Nature Air incluían a cuatro miembros de una familia de Florida, otro estadounidense y dos tripulantes costarricenses, dijo el periódico. Todos murieron.

Un folleto ilustrado publicado por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica mostró el fuselaje de un pequeño avión que se estrelló en Corozalito cerca de Punta Islita, en la provincia costarricense de Guanacaste, aún ardiendo después de que descendiera el 31 de diciembre de 2017.

 Diez estadounidenses volaron en plan de vacaciones a Punta Islita en la costa tropical del Pacífico de Costa Rica y murieron cuando el pequeño avión se estrelló cuando acababa de abordar y estalló en llamas poco después del despegue, dijeron funcionarios de aeronáutica de Costa Rica.

Foto del folleto publicado por el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica mostró el fuselaje de un pequeño avión que se estrelló en Corozalito cerca de Punta Islita, en la provincia costarricense de Guanacaste.

Las autoridades en Costa Rica dijeron que se registraron fuertes vientos en el área del accidente y que estaban siendo examinados como un posible factor en lo que sucedió, según Associated Press.

Los Steinbergs eran una familia de Scarsdale, Nueva York, residentes en Westport. Matthew cursaba el octavo grado en una escuela privada, y sus hermanos mayores estaban en la universidad: William en la Universidad de Pensilvania y Zachary en la Universidad Johns Hopkins.

Los Steinberg estaban activos en la filantropía y la comunidad judía local, el rabino Jonathan Blake del Templo de la Reforma de Westchester en Scarsdale, escribió en un comunicado en su página de Facebook, que la familia Steinberg estuvo involucrada con la Federación UJA de Nueva York, la organización de defensa judía AJC y Seeds of Peace. También eran miembros del Sunningdale Country Club. “Esta tragedia golpea a nuestra comunidad muy duro”, escribió Blake.

  “No se puede descartar ninguna posibilidad ni ningún factor”, citó  Michael Soto, subdirector de la agencia de investigación judicial de Costa Rica. “Tenemos dos aspectos: el principio sería alguna condición climática y si hubiera un problema mecánico”. En la tragedia también murió una familia de Florida.

Bruce Steinberg, de 50 años de edad, fue un empresario graduado en la Escuela de Negocios de la Columbia University y trabajó los últimos diez años en la compañía Bridgewater propiedad de Ryan Dailo.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top