En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Padres hispanos se gradúan del programa de liderazgo PEP

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Alumnos nativos de: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú; lograron graduarse del programa de la Universidad de Connecticut, PEP, que los habilita para convertirse en líderes comunitarios.

STAMFORD. El programa de liderazgo dictado en español de la Universidad de Connecticut, “Personas empoderando Personas”, graduó a su octava promoción; permitiendo así a decenas de padres de familia liderar programas comunitarios e iniciar una abogacía por la educación, los derechos de los inmigrantes, los adultos mayores y el activismo cívico y cultural.

Stamford’s Parent Leadership Training Institute en asociación con la Stamford Public Education Foundation (Fundación de Educación) abrió sus puertas para que un grupo de padres de familia aprendan sobre el programa educativo en español de la Universidad de Connecticut conocido como: People Empowering People Program, UConn PEP, (Personas Empoderando Personas) que duró 10 semanas desde mediados de octubre y que este año graduó a su octava promoción.

 Los estudiantes de PEP se reuneron desde las 5:00PM hasta las 8:00PM en la Gobernación de Stamford desde el jueves 12 de octubre, hasta el 14 de diciembre del 2017; en donde  complementaron el curso sobre currículo de Empoderamiento para padres.

Desarrollar una mayor comprensión de las cualidades personales. Aumentar las habilidades de comunicación y mejorar la comprensión de la participación  de la comunidad; son los objetivos del PEP, curso dictado por las maestras Ana Gallegos y  María Antonieta Larrea-Khan.

En el discurso de orden, la maestra Ana Gallegos afirmó que este año sus alumnos vinieron de: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México y Perú y al ser preguntados porqué querían tomar el curso, la mayoría respondió: “porque quieren aprender sobre los recursos existentes en la comunidad, sobre cómo ayudar a sus hijos y cómo ayudar a los demás”.

Como parte de la era cibernética los alumnos junto a sus maestras abrieron un grupo de “chats en el WhatsApp”, con el fin de estar listos para servir a la comunidad

 Gallegos, quien ha estado desde el inicio del programa testificó con varios ejemplos cómo los alumnos del PEP han devuelto con liderazgo en la comunidad las enseñanzas aprendidas en sus aulas. Y mencionó a:

  1. Carmen y Carlos Correa, son los fundadores de “Grow with Love Foundation”
  2. María Matos, hizo posible el programa CDA en español para Stamford y Jenny Canepa ha colaborado con las estudiantes en la preparación de los portafolios
  3. Guadalupe Ramos, con el patrocinio de PLTI y PEP publicó su primer libro
  4. Carla Esquivel y Flori Méndez, son líderes en POWER Program Parent en B1C
  5. Paula Molina, es una madre facilitadora (Parent Facilitator en Westhill High School)
  6. Pilar Peláez, es presidenta del Concejo Multicultural del Alcalde de Stamford
  7. Pepa Cevallos, es vicepresidenta del Comité Cívico Ecuatoriano.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top