En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Peligrosa temporada de gripe en Connecticut

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ya ha cobrado la vida de por lo menos 5 personas

NEW HAVEN, CT- El frío extremo de este invierno le ha permitido a la temporada de gripe cobrar sus primeras víctimas en el estado de Connecticut. El número de pacientes acudiendo a los hospitales de la región por esta causa se duplicó la semana pasada.

Las bajas y peligrosas temperaturas que han estado azotando el estado han sembrado preocupación no solo a nivel local sino a través estatal. Es que no se está hablando acerca de que la gente se sienta medio enferma por unos cuantos días, el asunto va más allá. Y eso no lo es todo: Ésta temporada de influenza (o flu, como se le denomina en inglés), no solo afecta a lo ancianos; lo niños y jóvenes también han sido sus víctimas.

Las últimas estadísticas del Departamento de Salud Pública de Connecticut(Connecticut Department of Public Health), informan que la última semana de Diciembre, las visitas a los centros de emergencia subieron hasta un 7%. Y un balance general detalla que en los últimos cinco meses del 2017,  fueron reportados 713 casos de gripe, en los cuales 5 personas perdieron sus vidas.

Todos los fallecidos eran personas de más de 65 años de edad, lo cual es entendible ya que la gente de edad es más vulnerable a claudicar ante las serias complicaciones de un ataque de influenza. Sin embargo, el informe del Departamento de Salud de Connecticut, advierte que el mortal virus atacó fatalmente el año pasado a personas más jóvenes.

En California por ejemplo, 27 personas menores de 65 años de edad ya han muerto como consecuencia del ataque gripal. Y esto representa 4 casos más de los reportados en el 2016. Texas y Arkansas son los dos estados de la Unión Americana que han reportado más personas llegando a los hospitales de emergencia buscando alivio a sus males, quienes llegan quejándose de deshidratación y dificultad para respirar.

“Considero que mucha gente se siente prácticamente terrible cuando es atacada por esta enfermedad, que es una cosa que le ayuda a la gente a diferenciar de otros virus respiratorios muy comunes en estos momentos. La gripe realmente tira a la gente a la cama,” decía el Dr. Michael Chang, del Memorial Hermann. TMC/UT Health.

En algunos estados del Sur y del Oeste, el virus ha enviado a la cama a cientos de personas, y en muchos casos los centros hospitalarios han tenido que adecuar tiendas al aire libre para atender la demanda. Doctores y enfermeras han tenido que atender a los pacientes en los pasillos de los hospitales.

A nivel nacional, 41,0000 casos de influenza se  han reportado.

NUNCA ES TARDE PARA VACUNARSE

La epidemia de gripe es un problema a nivel nacional. Sin embargo, los doctores aconsejan que nunca es tarde para hacerse vacunar contra la influenza.

Supermercados tales com “Shop Rite”, y otros más, así como “CVS Pharmacy” y “Rite-Aid”, a nivel local, ofrecen servicios de vacunación contra la gripe a precios módicos. Si usted no se ha hecho vacunar, hágalo ahora, así se pudiera evitar visitas de emergencia al hospital, pérdida de días de trabajo, y hasta la pérdida de su propia vida. No espere más…

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top