En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Piden a Congreso responda con nuevas leyes la cancelación del TPS a salvadoreños

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Administración Trump terminó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y con esto el pedido de organizaciones comunitarias a los colectivos ciudadanos como C4D, para que la comunidad se mantenga vigilante y no desmaye en su lucha por recobrar sus logros concebidos con firmeza en las calles y que el Congreso responda con nuevas leyes migratorias.

La administración no renovará el Estatus de Protección Temporal que ha permitido a los salvadoreños permanecer en el país durante más de una década y media. La mayoría de los salvadoreños han residido legalmente en Estados Unidos desde 2001 y ahora tienen 18 meses para abandonar el país o enfrentar la deportación. Cerca de 250.000 salvadoreños están protegidos por TPS, la población más grande de TPS en los Estados Unidos.

Lucas Codognolla, Director Ejecutivo de Connecticut Students for a Dream, afirma: “Para nosotros es claro que la política de inmigración de esta administración es liderada por un único objetivo racista: la expulsión de millones de personas de color de este país. Con su decisión de terminar con TPS para otro grupo de inmigrantes, matar la Acción Diferida por El programa Childhood Arrivals (DACA) y para lanzar barricadas frente a Dream Act, está claro que lo único que Trump y sus asesores antiinmigrantes quieren es dividir a las familias y empujar a los inmigrantes a las sombras, a los campos de detención y fuera de la país.”

Lucas Codognolla, director ejecutivo de C4D (Soñadores del Estado), pidió a la comunidad estar alerta ante la ola anti-inmigrante de la administración Trump que intenta poner fuera del país a millones de inmigrantes, convirtiendo esta práctica en un hecho inmoral e inhumano.

“La terminación de TPS es una prueba más de su deportación masiva, la agenda de la supremacía blanca. Este anuncio marca un comienzo devastador para el nuevo año, ya que 250.000 familias estarán separadas de sus hogares después de 17 años”.

“El Salvador es un país con pobreza generalizada y violencia de pandillas. Es inmoral, cruel y desalmado devolver 250.000 personas a un país que no puede recibirlas. Su expulsión forzosa de sus hogares será devastador para ellas, sus empleadores, sus vecinos. , y sus familias, separando familias y cortando lazos comunitarios que han sido construidos por más de 17 años “.

“El Congreso debe actuar sobre una solución más permanente para TPS para que las familias puedan permanecer juntas y nuestra nación pueda estar a la altura de sus valores. Continuaremos organizando nuestra comunidad para exigir que nuestras familias dejen de separarse.

Connecticut Students for a Dream es una red estatal liderada por jóvenes que lucha por los derechos de los jóvenes indocumentados y sus familias.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top