En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los maestros a la carga en escuela Martínez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Christopher Peak

Dentro de dos meses, los estudiantes de séptimo grado de la escuela John S. Martínez construirán planetarios de cartón y plástico, un ambicioso proyecto de ingeniería que culminará con el nuevo plan de estudios desarrollado por los docentes para el próximo trimestre académico.

Esa próxima tarea fue uno de los cuatro proyectos nuevos discutidos en una sesión de revisión la semana pasada, cuando los miembros de la facultad se concentraron en reestructurar y re-desarrollar todo su plan de estudios durante el primer año completo de Martínez como escuela especializada.

Mediante una subvención federal de tres años y $ 11.7 millones (en cuatro escuelas), los maestros están planificando unidades que se relacionan con los nuevos temas de la escuela del mar y el cielo, sentando las bases que le darán a Martínez su identidad en los años venideros.

Cuando el tercer trimestre comience en dos semanas, los estudiantes de kínder irán cuesta abajo en carros de madera, los de primer grado harán los relojes de sol y los calendarios lunares, y los de tercer grado inventarán un producto con imanes como bisutería en una competencia de Shark Tank, dijeron los maestros en sus lanzamientos.

“Realmente es un matrimonio delicado entre la identidad escolar individual y las mejores prácticas del distrito y Martínez es un buen ejemplo de eso”, dijo él. “Están empleando lo que aprendieron y luego alterando y ajustándolo para la realidad práctica en New Haven. No están esperando que alguien más se lo diga”.

Martínez, una escuela primaria predominantemente hispana en Fair Haven, donde más de dos tercios de los estudiantes provienen de familias de bajos ingresos, ha sido designada como una “escuela de enfoque” (con mayores brechas en términos de graduación) por el estado. Eso se debe a que, desde hace varios años, los puntajes de matemáticas entre sus alumnos con necesidades más altas han contribuido a una brecha de rendimiento.

Para el próximo año, The Independent seguirá los esfuerzos de la escuela para salir de ese estado, ya que se basa en el progreso pasado para unificar la cultura escolar, lidia con las necesidades intensivas de los niños de Elm City y moderniza el plan de estudios.

Alcanzando las estrellas

El martes por la tarde, los maestros se sentaron en un amplio círculo y revisaron paquetes de información de sus colegas. Con media hora para cada grado, los presentadores explicaron por qué crearon la unidad, respondieron preguntas, escucharon comentarios y respondieron con más ideas.

Larissa Spreng (izquierda) toma notas sobre los comentarios de los maestros de tercer grado.

 

Los seis instructores del séptimo grado idearon la idea del planetario, explicaron, porque este tocaba varias áreas temáticas. Y después de hablarlo, se dieron cuenta de que la idea podría unir aún más el pasado año de los estudiantes.

He aquí cómo: Su clase de ciencias les enseñaría a definir un problema de construcción de una estructura abovedada, luego utilizaría un proceso de ingeniería de planificación y creación de prototipos para resolverlo. Amy Paolini, maestra de inglés de tercer, cuarto y quinto grado, aplaudió ese elemento de participación como una lección no solo en astronomía sino también en ciudadanía.

Justin Aiello, el maestro de estudios sociales para séptimo y octavo grado, dijo que no podía creer el no haber pensado en eso hasta que Paolini lo mencionara.

Los maestros de séptimo grado preparan planetarios peatonales.

Larissa Spreng, otra maestra de recursos magnet, señaló ese intercambio de ideas como una demostración de “cerrar la brecha para que cada aula esencialmente enseñe todo”.

Creando la autonomía del aula

Los cambios curriculares en curso en Martínez están sucediendo, de alguna forma, en todo el distrito, dijo Clark. “Cada escuela tiene la libertad de ajustar y modificar algunos de los elementos de su personal”, dijo. Pero en Martínez, “no es sólo algo que se hace con fines técnicos y evaluativos”. Se trata más sobre el crecimiento de ese docente y el equipo, y cómo eso está afectando a los estudiantes”.

En Martínez, el subsidio federal pagó un currículum desarrollado por el Lawrence Hall of Science sobre el espacio exterior, y más ayuda con los planes de lecciones proviene de asociaciones con el Observatorio de la Universidad de Yale, el Acuario Místico y el Museo del Aire de Nueva Inglaterra.

La facultad también recibe orientación de dos profesores internos de recursos especializados, que los ayudaron a aplicar una plantilla de la Universidad de Columbia para planificar el arco de cada trimestre.

Ellos no podían hacerlo sin traer entrenadores del Centro de Ciencias de Connecticut, pagando por días adicionales durante el verano para ajustar el plan de estudios para los estudiantes del idioma inglés, suministrando a cada estudiante un dispositivo y financiando muchas excursiones, agregó lyssa Basso, maestra de recursos magnet.

Una vez que se agote el dinero de MSAP, el distrito continuará enviando   $100,000 adicionales anuales a Martínez, para mantener los programas funcionando, y Martínez, como escuela subvencionada debería obtener dinero extra del estado para los estudiantes suburbanos.

“Es aprendizaje basado en la investigación, centrado en el estudiante, donde los estudiantes asumen la responsabilidad de su propio conocimiento. Eso puede suceder en cualquier lugar “, dijo. “Se necesita una conversación valiente para darnos cuenta de que no estamos aquí para decirles a los estudiantes qué pensar, sino para enseñarles cómo tratar de llegar a una respuesta”, agregó Basso. “Y eso no cuesta nada”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top