En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Consulado de Ecuador: Convocan a Consulta Popular y a ser miembro de Mesa Electoral

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- El Consejo Nacional Electoral a través del Consulado General del Ecuador en Connecticut, hace un llamado a la comunidad ecuatoriana para participar como miembros de mesa el día domingo 4 de febrero 2018; así como anunció el Referéndum de la Consulta Popular que se realizará en la escuela Christopher Columbus Academy, ubicada en

La Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesántez, entregó los Decretos Ejecutivos Número: 229 y 230 sobre convocatoria a  Referéndum y Consulta Popular  al Secretario General del CNE, Fausto Holguín. Los Decretos Ejecutivos 229 y 230 disponen al Consejo Nacional Electoral realizar la convocatoria a consulta popular y referéndum, al amparo del Art. 105 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.

El artículo 184 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia establece que: “El Consejo Nacional Electoral, una vez que conozca el Decreto Ejecutivo con la decisión de la Presidenta o Presidente de la República, de la Asamblea Nacional o de los gobiernos autónomos descentralizados, o acepte la solicitud presentada por la ciudadanía y con el dictamen previo de la Corte Constitucional, en los casos que amerite, convocará en el plazo de quince días a referéndum o consulta popular, que deberá efectuarse en el plazo de sesenta días.

PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR

  • ¿Está usted de acuerdo con que se enmiende la Constitución de la República del Ecuador, para que se sanciones a toda persona condenada por actos de corrupción con su inhabilitación para participar en la vida política del país, y con la pérdida de sus bienes, según lo dispuesto en el Anexo 1?
  • ¿Para garantizar el principio de alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que todas las autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez para el mismo cargo, recuperando el mandato de la Constitución de Montecristi y dejando sin efecto la reelección indefinida aprobada mediante enmienda por la Asamblea Nacional el 3 de diciembre de 2015, según lo establece el Anexo 2?
  • ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para reestructurar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como dar por terminado el período constitucional de sus actuales miembros, y que el Consejo que asuma transitoriamente sus funciones tenga la potestad de evaluar el desempeño de las autoridades cuya designación le corresponde, pudiendo, de ser el caso, anticipar la terminación de sus períodos, de acuerdo al Anexo 3?
  • ¿Está usted de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que nunca prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes, según Anexo 4?
  • ¿Está de acuerdo con enmendar la Constitución de la República del Ecuador para que se prohíba sin excepción la minería metálica en todas sus etapas, en áreas protegidas, zonas intangibles y centros urbanos, de conformidad con lo establecido en el Anexo 5?
  • ¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley Orgánica para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, conocido como “Ley de Plusvalía”, según Anexo 1?
  • ¿Está usted de acuerdo en incrementar la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas y reducir el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní de 1.030 hectáreas a 300 hectáreas?

Para contar con su participación en la Mesa Electoral e brindarán todos los detalles e instrucciones. Favor envíe sus nombres completos, teléfono, dirección, número de cédula y/o pasaporte, correo electrónico Remitir su información a: cneconnecticut@hotmail.com

 

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top