En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Estudiantes hispanos reciben premio al “Servicio Comunitario” en honor a Martin Luther King

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NORWALK. Con un profundo sentido de gratitud el Comité en honor a Martin Luther King y NAACP-capítulo Norwalk,  reconocieron el trabajo voluntario de varios jóvenes estudiantes de las escuelas secundarias: Brien McMahon y Norwalk High Schools; en un evento realizado en la mañana del 15 de enero, fecha en que se recuerda el natalicio del líder de los derechos civiles de los estadounidenses.

Para presentar el premio, el senador Bob Duff, dijo a la audiencia en medio de su discurso de orden: “Permítanme mencionar solo uno o dos de los muchos actos de servicio realizados por ustedes: Tatiana Arias, Justin Paul, Kendra Velásquez, Sean Walters, Valentina Zuleta, Erin Aymerich, Colin Baker, Katrell Clay, Gabby Catino, Daniel Gutiérrez, Hannah Keyes, Appolonia Longo, Visha Patel.

Y enseguida repuso que el Dr. King fue realmente un gran hombre. Fue honrado con la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz. Este día fue dedicado a su honor.

Y si el Dr. King estuviera aquí hoy, él le diría que ninguno de esos premios y elogios son importantes. Para su fin de los días deseó que su funeral sea simple, que su elogio sea breve, que no se mencionen sus cientos de premios.

Esto es lo que fue importante para el Dr. King el día de su funeral: “Me gustaría que alguien dijera ese día, que Martin Luther King Jr. trató de amar a alguien. Quiero que diga que traté de amar y servir a la humanidad “.

Trece jóvenes, en su mayoría de origen hispano de las secundarias públicas de Norwalk, recibieron el premio al: Servicio Comunitario en agradecimiento a su trabajo voluntario después de escuela dentro de la comunidad.

Tatiana Arias, es bombero voluntaria en el Departamento de Bomberos de Rowayton.

Justin Paul, ha puesto su mira en convertirse en un ingeniero biomédico para trabajar en dispositivos médicos que cambian la vida de la gente de la República Dominicana de donde es nativo su padre.

Kendra Velásquez, se ha alineado con la organización Gay Straight Alliance para crear su propia posición sobre los derechos de transgéneros en su proyecto sobre derechos humanos.

Sean Walters, construyó mesas de picnic para el Hábitat / Aula de Columbus School Schoolyard.

Valentina Zuleta ayudó a su entrenador a organizar una cruzada para que el equipo “adopte a una familia” en el incendio del edificio del condominio que dejó a muchos sin hogar durante la temporada de vacaciones.

Erin Aymerich, es voluntaria en una despensa de alimentos, es mentora ejecutiva y tutora en la escuela Naramake.

Colin Baker, es el fundador y co-presidente del capítulo de Norwalk High School de Jóvenes estadounidenses por la Libertad y recaudó500 dólares para las tropas en el extranjero.

Gabby Catino, es una lectora en la escuela César Batalla de Bridgeport, está involucrada en la limpieza del campus y el Club Seniors Helping Seniors, y supervisa a una enfermera registrada en el Danbury Hospital.

Katrell Clay, es voluntaria en Little Bear Café, cafetería que ayuda a recaudar fondos para el programa de cocina con fondos insuficientes; fue cofundador de NECA Tech Shop, una tienda donde los estudiantes pueden comprar aparatos tecnológicos con descuentos.

Daniel Gutiérrez, ha sido embajador de orientación durante 4 años representando en Norwalk High School en centros comunitarios, casas abiertas y en escuelas intermedias; es un voluntario de SAT Prep; Consejero de PF; voluntarios en Norwalk Youth Lacrosse y el Programa Horizonts.

Hannah Keyes, es tutora, trabaja con estudiantes de educación especial; es una consejera voluntaria todos los veranos para D.A.R.E Camp y planea convertirse en maestra de escuela primaria.

Appolonia “Apple” Longo, es voluntaria y líder de un grupo juvenil de la escuela secundaria y tutora estudiantil en Norwalk High School.

Vishva Patel, es voluntario en Carver Center y en el centro de desamparados Open Door Shelter.

Elise Sullivan, comenzó a ser voluntaria a la edad de 5 años y ha sido tutora personal, en el círculo de amigos y con la despensa de alimentos Person to Person.

 

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top