En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a hombre de Connecticut de piratear cuentas y fotos íntimas de celebridades de Hollywood

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. Georfe Garofano, de Northford, Connecticut, de 26 años de edad, fue acusado en un tribunal federal de los Angeles, California, del delito grave de Abuso, Pirateo y Fraude informático, relacionado con un esquema de phishing que le dio acceso ilegal a más de 250 cuentas Apple iCloud, muchas de las cuales pertenecían a miembros de la industria del entretenimiento en Los Ángeles.

En un acuerdo de culpabilidad que se presentó hoy en la Corte de Distrito de Los Ángeles en Los Ángeles, Garofano acordó declararse culpable de un cargo de acceso no autorizado a una computadora protegida para obtener información.

Mientras que el caso fue presentado por los fiscales federales en Los Ángeles, las partes acordaron transferir el caso al Distrito de Connecticut para que Garofano se declare culpable y sentenciado. Una vez que se declare culpable, Garofano enfrentará una sentencia máxima estatutaria de cinco años en una prisión federal.

Las estrellas de Hollywood Jennifer Lawrence, candidata al premio Oscar 2018 y Kate Upton; denunciaron que fueron víctimas de Geofre Garofano, un hacker de Connecticut que pirateó sus cuentas privadas y la compartió públicamente.

Según el acuerdo de culpabilidad, desde abril de 2013 hasta octubre de 2014, Garofano participó en un esquema de phishing para obtener nombres de usuario y contraseñas para las cuentas de iCloud. Garofano admitió que envió correos electrónicos a víctimas que parecían proceder de cuentas de seguridad de Apple y alentó a las víctimas a que le enviaran sus nombres de usuario y contraseñas, o que ingresaran en un sitio web de un tercero, donde luego los recuperaría.

Garofano usó los nombres de usuario y las contraseñas para acceder ilegalmente a las cuentas de iCloud de sus víctimas, lo que le permitió robar información personal, incluidas fotografías y videos delicados y privados, según su acuerdo de culpabilidad. En algunos casos, Garofano intercambió los nombres de usuario y contraseñas, así como los materiales que robó de las víctimas, con otras personas.

La acusación contra Garofano surge de una investigación sobre las filtraciones de fotografías de numerosas celebridades femeninas en septiembre de 2014 conocida como “Celebgate”. Aunque muchas de las víctimas de Garofano eran miembros de la industria del entretenimiento en Los Ángeles, muchos no famosos que viven en Connecticut también victimizado Al acceder ilegalmente a las cuentas de iCloud, Garofano obtuvo acceso a al menos 250 cuentas.

El caso contra Garofano es el cuarto caso derivado de la investigación de Celebgate. Emilio Herrera, residente de Chicago, se declaró culpable y está previsto que sea sentenciado el mes próximo en el Tribunal de Distrito de Chicago, luego de que fiscales federales en Los Ángeles acusaron a Herrera de un plan de phishing que le dio acceso ilegal a más de 550 cuentas Apple iCloud y Gmail. Otro hombre de Illinois fue sentenciado el año pasado a la prisión federal. En el tercer caso, un hombre de Pennsylvania fue sentenciado en 2016 a 18 meses de prisión.

La investigación de Celebgate está siendo conducida por el Buró Federal de Investigaciones. El caso contra Garofano fue presentado por el Fiscal Federal Adjunto Ryan White de la Sección de Delitos Cibernéticos y Propiedad Intelectual.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top