En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Condenan a ciudadano ecuatoriano por falsicar pasaporte estadounidense

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

WATERBURY. John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Manuel Antonio Guamán, de 34 años de edad, residente de Waterbury, fue sentenciado por el juez federal de distrito Michael P. Shea, a seis meses de prisión y tres años de libertad supervisada por el delito de fraude de pasaportes.

De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas en la Corte, Guamán, que es un nativo y ciudadano del Ecuador. Aproximadamente el 2 de agosto de 2006, presentó en persona una solicitud para obtener un pasaporte de los Estados Unidos a nombre de otra persona, en una oficina postal de de Waterbury, afirmando ser ese individuo.

Guamán presentó al agente de aceptación de pasaportes un certificado de nacimiento puertorriqueño y una tarjeta de identidad de Connecticut. Ni el certificado de nacimiento ni el documento de identidad reflejaban la verdadera identidad del acusado.

Guamán firmó la solicitud de pasaporte bajo juramento alegando ser esta otra persona. Este pasaporte fue emitido y utilizado por Guamán para viajar entre los EE. UU. Y Ecuador en el 2012.

El 23 de octubre del 2014, Guamán presentó una solicitud de renovación de pasaporte y proporcionó el pasaporte anterior como prueba de su identidad y ciudadanía estadounidense el 31 de diciembre de 2015, pero después de realizar una investigación, la policía entrevistó a Guamán mientras estaba encarcelado en una instalación del Departamento de Corrección de Connecticut.

Guamán, finalmente admitió que había firmado y presentado la solicitud de renovación del pasaporte mencionado anteriormente,y que él no era la persona que él había afirmado que estaba en la solicitud.

El 11 de julio de 2017, Guamán se declaró culpable de un cargo de usar un pasaporte falso, , más un cargo por hacer una declaración falsa en una solicitud de pasaporte.

Guamán actualmente está cumpliendo una sentencia estatal por asalto en primer grado. Él será deportado al Ecuador después de cumplir su condena de prisión estatal y federal.

Este caso fue investigado por el Departamento de Estado., la Oficina de Seguridad Diplomática. El caso está siendo procesado por el asistente del abogado estadounidense Hal Chen.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top