En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Iniciativa B- Active y Futbolito Bimbo apuestan por la educación a través del deporte para un cambio de paradigma binacional en la niñez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CDMX.- En pleno año Mundialista,  a través del Futbolito Bimbo y la iniciativa Bimbo B-Active Soccer en Estados Unidos y, la panadera hispana orgullosamente mexicana más importante del mundo, tiene como responsabilidad social impactar entre los niños y las familias en general mediante el deporte la  promoción y la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños”, comentó Raúl Argüelles, Director Global de Personal y Relaciones de Grupo Bimbo, durante la presentación del torneo Futbolito Bimbo 2018, mismo que arrancará en abril próximo y está dirigido para estudiantes de Primaria en varonil y femenil.

En un torneo donde los campeones nacionales en cada rama, obtendrán un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de ese país. Posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.

Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza en México.

Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.

Cabe resaltar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play.

En Futbolito Bimbo han participado en su niñez grandes figuras del fútbol nacional, como Carlos Hermosillo, Luis Roberto Alves Zague, Alberto García Aspe, Manolo Negrete, Omar Mendiburu, Francisco Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, entre otros.

Para la Fundación Bimbo, es una prioridad social la comunidad mexicana en la Unión Americana. Razón por la cual en 2005 Patrocino el Estudio “Los Estados Unidos y México Construyendo una Asociación Estratégica, realizado por los investigadores y coordinadores, Peter H. Smith y Andrés Rozental; Rafael Fernández de Castro, director del Departamento de Estudios Internacionales del ITAM; y Andrew Selee, Director del Mexico Institute en el Woodrow Wilson Center, cuyas recomendaciones fueron que “ambos países definan la relación bilateral como una asociación estratégica que les permita obtener beneficios importantes derivados de la cooperación en las áreas de seguridad y competitividad”.

En la coyuntura actual, la relación bilateral es tan vital para ambos países que trasciende la responsabilidad de los gobiernos  lo que constituye un imperativo categórico no abordarse la relación bilateral únicamente como cuestión política, lo que implica un nuevo paradigma que asuma nuevos enfoques para resolver viejos problemas, desde las alianzas público privadas que hagan exitosos a los mexicanos en el exterior y a sus familiares en México.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top