En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Reinaldo Rueda es el nuevo director técnico de la Selección de Chile

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La flamante campeona de las dos últimas ediciones de la Copa América, la Selección de Chile, o como cariñosamente le dicen “La Roja”, no clasifico al Mundial de la FIFA Rusia 2018; esta catastrófica e histórica eliminación a la cita mundialista, fue una alarma para la Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), que comenzó a trabajar desde ahora, para corregir los errores en un futuro y volver una vez más a la siguiente cita mundialista que se celebrara en Qatar 2022;  su presidente Arturo Salah, y el cuerpo directivo, tomaron manos en el asunto, y se dieron a la tarea de conseguir un cuerpo técnico con toda la experiencia, la responsabilidad y el profesionalismo que se requiere para iniciar un nuevo proceso con la roja.

Los australes después de haber ganado dos Copas Américas, consecutivas, y ser nominado como una de las mejores selecciones de Sudamérica y del Mundo, perdieron la oportunidad de demostrarle al mundo, de que estaban hechos los jugadores chilenos; aún no se sabe a ciencia cierta, que fue lo que paso con ese bajón futbolístico de sus jugadores. Muchos aseguran que la indisciplina hizo parte de esta gran debacle futbolístico, mientras que otros aseguran que fue la presión, el desgaste y el apretado calendario futbolístico, por el cual la selección austral le tocó vivir en los últimos meses.

Los jugadores mostraban agotamiento físico y mental, no había piernas, ni ideas, para afrontar los últimos partidos de las eliminatorias. Se perdió la entrega, la jerarquía y ese gran nivel futbolístico que habían dejado Bielsa y Sampaoli.

La era Juan Antonio Pizzi, estuvo llena de muchos altibajos, y le aporto muy poco a este seleccionado. Volvió la indisciplina, los escándalos y las pobres presentaciones de la roja; y además no se cumplió la meta que era clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Por este motivo, el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, el señor Arturo Salah, presentara al colombiano Reinaldo Rueda, como el nuevo director técnico de la Selección de Chile, con el compromiso de clasificarla al Mundial de la FIFA Qatar 2022. El técnico cafetero tiene toda la experiencia necesaria para conducir a este gran seleccionado a los próximos torneos internacionales.

Rueda, que ya tuvo la oportunidad de clasificar, y llevar a las selecciones de Ecuador (Brasil 2014), y Honduras (Sudáfrica 2010), a diferentes campeonatos mundiales, es hoy, el hombre, el líder y el responsable de volver a recuperar ese gran nivel futbolístico que poseen los chilenos.

Estas fueron las palabras del presidente Salah: “Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro plan estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales”.

Con esta idea, el técnico Reinaldo Rueda, y su cuerpo técnico encabezado por su asistente Bernardo Redin, y su preparador físico Carlos Velasco, ya se encuentran en Santiago de Chile, preparados para asumir este reto y lograr los objetivos del seleccionado chileno.

Reinaldo Rueda, que a sus 60 años y oriundo de Cali-Valle del Cauca (Colombia), abandono el banco de uno de los mejores equipos del futbol brasileño Flamenco, y que bajo su mando logro ser el vice-campeón de la Copa Sudamericana, y de la Copa Brasil; también fue el hombre que conquistó con el Atlético Nacional de Medellín (Colombia), la liga, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017; este es el hombre que así, a grandes rasgos, sigue dejando una huella de gran trabajo técnico y táctico en sus equipos.

La historia de Reinaldo Rueda, comienza con los Campeonatos Sudamericanos de las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub 23 (1992-2003), allí Rueda, deja una gran huella con el combinado cafetero. Esto le dio crédito para asumir el cargo de la Selección Colombia de Mayores (2004-2006), lastimosamente no pudo clasificar su seleccionado al Mundial de Futbol de la FIFA Alemania 2006. En su totalidad dirigió 40 juegos con la tricolor de Colombia.

En lo personal es una persona muy callada, un poco tímido, muy respetuoso, de tono bajo, muy educado y un hombre dedicado a su esposa e hijos.

Como logros personales tiene:

-El técnico colombiano que ha ocupado la posición más alta (3.er lugar) en competencias mundialistas (2003).

-Mejor Director Técnico de Colombia (2009, 2015 y 2016).

-Mejor entrenador del año en Sudamérica según el Diario El País de Uruguay (2016).

Con todos estos pergaminos Reinaldo Rueda, comienza una nueva historia, un nuevo reto y una vida oportunidad de demostrarle al mundo entero todos sus conocimientos futbolísticos.

Los chilenos tendrán la oportunidad de trabajar con un hombre responsable, sincero y honesto; un hombre de títulos y de retos, llamado Reinaldo Rueda, el “Profe”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top