En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Atacó a su madre, buscó amparo en iglesia

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La policía lo detuvo y la pastora lo defendió

EAST HAVEN.- Miembros del Departamento de Policía East Haven fueron enviados a  una residencia en East Haven, después de que fueron notificados por representantes del Cuerpo de Bomberos local de un  asalto de violencia doméstica en un sitio no especificado de la ciudad.

Ryan Chaplin, acusado de atacar a su mamá

Cuando los policías arribaron al lugar de los hechos, fueron informados que una mujer de 59 años de edad, había sido atacada por su hijo, dijeron las autoridades en un reporte. El agresor, más tarde identificado como Ryan Chaplin, de 34 años de edad, después de cometido el asalto se dio a la fuga.

La víctima les explicó a las autoridades que ella tuvo una disputa con su hijo debido a que él vive con la familia, pero que no aporta ningún dinero para los gastos diarios. La señora les notificó a los agentes del orden que mientras ella era asaltada por su hijo, trató de llamar al 911, pero que no le fue posible comunicarse porque Ryan la tiró contra el piso, dijeron los investigadores.

La asaltada dijo que como pudo salió corriendo hacia su dormitorio, en donde se refugió, asegurando la puerta, pero que su hijo pateó la entrada y después de tener vía libre, agarró el cable telefónico y procedió a azotarla varias veces en su espalda y cabeza, volviendo añicos el teléfono para después darse a la fuga.

Luego de que la víctima habló con los oficiales, fue llevada de inmediato al hospital con heridas graves.

Después de esto se inició la búsqueda del perverso hijo de la señora. Y gracias a una información de un testigo, se logró saber que había tomado refugio en la iglesia “Old Stone Church”, situada en el 251 Main Street, de East Haven. Estando allí, los oficiales se pusieron en contacto con empleados del centro religioso, quienes no sabían que Ryan Chaplin se encontrara en su interior, por lo que no dudaron en decirle a los representantes de la ley que, si querían, procedieran a hacer una pesquisa de rutina. En momentos en que los policías buscaban en el interior de la iglesia, pudieron encontrar al sospechoso en una oficina de la parte superior de la edificación, en donde fue arrestado sin mayores problemas.

Mientras se encontraban en el lugar, con Chaplin ya detenido, arribó la pastora de la iglesia, quien bloqueando la salida de la radio patrulla, conminó a los oficiales para que le entregaran al abusador. Ella les notificó a los agentes de la ley que ellos no tenían derecho a arrestar al sujeto, a pesar de que tuvieran una orden de arresto por un delito de violencia doméstica. En medio del problema, la situación se fue “calentando” entre los oficiales y la pastora de la congregación.

‘Mientras el Departamento de Policía de East Haven respeta el santuario de una iglesia, nosotros también nos debemos a las víctimas de violencia doméstica para aprehender a aquellos que cometen delitos violentos de asalto,” expresó en un comunicado el Teniente Joseph M. Murgo, vocero del Departamento de Policía.

Al final de cuentas, Chaplin fue conducido al Departamento de Policía de East Haven, en donde fue acusado de asalto en segundo grado, interferencia con una llamada de emergencia, conducta desordenada, y comportamiento criminal en tercer grado. A él le fue fijada una fianza de $ 25,000, y tenía su primera comparecencia en la Corte, esta misma semana.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top