En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Se pide a la ciudadanía vacunarse contra la influenza

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

 Vacunas gratis disponibles el sábado

En un esfuerzo para proteger la salud pública y reducir la propagación del virus de la influenza (flu), que ha afectado considerablemente al estado, el departamento de Salud de Connecticut (DPH) se ha asociado con los departamentos locales correspondientes, para proveer vacuna contra el virus, gratis o a bajo costo, en lugares a lo largo del estado este próximo sábado. El  DPH llama a todos los residentes a partir de los 6 meses, a vacunarse.

El Comisionado de Salud, Dr. Raul Pino, expresó, “esperamos que los residentes del estado que aún no se han vacunado, aprovechen esta oportunidad. Todavía no es tarde”.

El horario y localidades donde habrá vacunación el 27 de enero, se pueden consultar en la página:  www.ct.gov/dph

Las vacunas a menores de 6 meses a 18 años, provenientes de Connecticut Vaccine Program, dirigido por el Departamento de Salud (DPH), serán gratis. Las vacunas para adultos serán gratis para quienes no tienen seguro médico. Los residentes que tienen seguro, deberán traer sus tarjetas y se les cobrará una pequeña suma administrativa, pero no tendrán que abonar nada de su propio bolsillo.

Funcionarios de salud del estado, dicen que ha crecido el número de personas afectadas. Hasta el 13 de enero, 1.342 personas dieron positivo y 615 debieron ser hospitalizadas. También se produjeron 21 decesos relacionados con el flu. Para mayor información, consultar la página del DPH: www.ct.gov/dph.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, que se propaga a través del aire, por contacto directo con gotitas respiratorias. Los síntomas habituales incluyen fiebre súbita, dolores musculares, irritación de la garganta, tos, nariz con fluido, dolor de cabeza y de ojos. Aunque cualquier persona, especialmente quienes no están vacunados pueden contraer el flu, la enfermedad es particularmente peligrosa para ciertos grupos, como personas mayores de 65 años, menores de 2 años, personas de cualquier edad pero con problemas de salud, como asma, diabetes, debilidad cardiaca o enfermedad pulmonar o mujeres embarazadas.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top