En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Pintor colombiano sigue exhibiendo sus pinturas en Europa

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Desde hace un buen tiempo no teníamos noticias del maestro Sigifredo Ruiz Blandón, un  polifacético pintor colombiano residenciado hace ya varios años en West Haven, Connecticut, quien apareció de nuevo la semana pasada para contarnos un poco de sus experiencias en el “viejo mundo” -como comúnmente conocemos a los países europeos-, a donde viajó a finales del año pasado para exhibir sus cuadros, recolectar experiencias, y descansar de su diario trajinar por esta vida.

Nos contó que se dio unas excelentes vacaciones viajando por ciudades históricas de Europa -uno de sus grandes sueños-, en donde disfrutó de sus paisajes, sus gentes, y la rica herencia cultural de  estas grandes urbes.

El maestro Sigifredo Ruiz Blandón, exhibiendo al frente de la Torre Eiffel, bajo el cielo azul de Paris y el aire fresco de las riveras del Río Sena.

“La primera parada de esta mi primera visita a Europa fue Paris, en donde estuve cuatro días disfrutando de todas las cosas buenas que tiene la capital de Francia,” señalaba Ruiz Blandón, quien quedó arrobado por lo que allí encontró. “A mí me encantó mucho la Torre Eiffel. Además de eso, me sentí a gusto con su ambiente y la tranquilidad que se vive allí. Pero por encima de todo esto, lo que más atrae la vista de los turistas es su nivel artístico y cultural. En cualquier parte se ve arte y del bueno…”

El pintor nos dijo que parte de los cuadros que llevó en su viaje los vendió exponiéndolos en el “Parque Champ de Mars”, que da a la Torre Eiffel, junto a las riveras del Río Sena, y posteriormente en La Plaza de San Pedro, en Roma.

Luego de su estadía en Paris, el pintor latinoamericano se dirigió a Suiza, otro de los grandes centros europeos, famoso en el mundo por sus relojes, navajas, bancos, trenes y quesos, donde también sucumbió a sus paisajes y encantos. “Allí estuve en Berna, su capital. Destaca allí la decoración estética de la ciudad, la paz en que se vive, y el calor humano de sus habitantes. Es un lugar especial para el que quiera salir a viajar.”

En esta su primera incursión por tierras europeas, el maestro Sigifredo Ruiz, no podía dejar a un lado darse una pasadita por las monumentales, artísticas, e históricas facetas de Italia, país al cual siempre anhelaba conocer desde sus años de infancia.

“Yo estuve allí en Venecia, la ciudad en medio de agua; el pueblo donde nació San Francisco de Asís –o sea Asís”; Ravena, donde está la tumba de Dante –el autor de La Divina Comedia- y en Roma.”

Ruiz nos explicó que para llegar a la capital, tuvo que recorrer el trayecto de Los Pirineos y pasar por los 26 túneles que anteceden a la llegada a Roma, en donde se instaló dos días. Allí también exhibió sus obras en La Plaza Novana, las cuales fueron bien acogidas tanto por turistas y residentes del lugar.

“Italia es espectacular. Allí se levantan muchas esculturas monstruosas, altas, e impresionantes. Esas esculturas y monumentos compaginan todo lo que vemos en Latinoamérica en los libros de historia. Todo eso allá es muy bonito, y el fervor por lo religioso, impresiona”

Por estos días, el maestro Sigifredo Ruiz, ocupa su tiempo realizando otras obras artísticas que nos dice piensa llevar y vender en Inglaterra. En estos momentos me encuentro preparando una exposición para llevar a Londres, a final de año, país al cual siempre he querido conocer.”

 

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top