En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

FEMA no suspenderá la ayuda en alimentos y agua para víctimas del huracán

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Una noticia saludable para el sufrido pueblo puertorriqueño de la isla llegó a nuestra redacción a mediados de esta semana, donde se anuncia que FEMA no piensa suspender la ayuda en alimentos y agua para las personas afectadas por el huracán “María”, como se había anunciado.

Luego de una ráfaga de quejas bipartidistas por parte de los miembros del Congreso. “The Federal Emergency Management Agency(FEMA)”, expresó que después de todo sus planes de terminar la distribución de alimentos y agua en Puerto Rico no tomaría efecto esta semana.

“Provisiones de esas comodidades continuarán,” expresó William Booher, uno de los voceros de esa agencia gubernamental.

Delyris Aquino-Santiago -otra  representante de FEMA-, había expresado con anticipación a la Radio Pública Nacional(National Public Radio) que “oficialmente sería cortada” su misión de alimentos y agua este miércoles pasado 31 de Enero/2017, y que las provisiones que quedaban sobre este particular serían entregadas al gobierno de Puerto Rico para que terminara con su distribución. Sin embargo, Booher desestimó eso, diciendo que la fecha “había sido proveída por error.”

La agencia ha estado trabajando en esa transición pero hasta el momento no ha dado la fecha exacta de su final, dijo Booher, quien agregó que mientras tanto, FEMA continuará proveyendo de alimentos y agua a las comunidades en las isla que verdaderamente lo necesiten.

El pueblo borinqueño todavía continúa recuperándose de la devastación del “Huracán María” que azotó la isla en septiembre.

El cambio de rumbo se dio después de que políticos de ambos partidos reaccionaran indignados ante las noticias del plan de FEMA, y después de que el gobierno de Puerto Rico diera a conocer una declaración diciendo que no habían sido informados del supuesto cambio.

El día anterior, martes 30 de Enero, los legisladores llamaron a la agencia para que reconsideraran.

Durante un discurso en el senado, Bill Nelson, senador demócrata de Florida, expresó que se sentía “absolutamente sorprendido” por la decisión de FEMA.

Ese mismo día, varios miembros del Congreso se unieron para enviar una carta urgiendo a FEMA a seguir distribuyendo alimentos y agua para Puerto Rico.

“Las familias continuarán dejando la isla si sus necesidades básicas no son proveídas – que entre otras más fundamentales se encuentran la comida y el agua-, sentenciaba la carta. “Nosotros los urgimos a ustedes a continuar distribuyendo alimentos y agua en Puerto Rico hasta que la situación en la isla se haya mejorado sustancialmente.”

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Actualidad

EMPRENDIMIENTOS COMO ALTERNATIVA PARA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO” (PARTE 2 DE 4)

Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Bernardo Méndez y Kino Miquirray* Vale la pena señalar que existen seis programas para jóvenes: “Jóvenes reconstruyendo el campo” que contempla …

Read More →

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top