En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Iniciarán campaña para registrar a puertorriqueños recién llegados por causa del huracán Marí

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- La Secretaria de Estado, Denise Merrill, está trabajando con los caucus afroamericano y puertorriqueño así como con grupos comunitarios en una iniciativa para inscribir votantes, dirigida los puertorriqueños que se han establecido en Connecticut luego de ser obligados a dejar la isla por causa del huracán María.

Dos de estas personas son el padre y la madrastra de una puertorriqueña que puede desafiarla en su esfuerzo por reelegirse y quien trata de convertirse en la primera hispana en ser electa para una posición estatal en Connecticut.

Dirigente del partido Demócrata puede desafiar a Merrill

La iniciativa para inscribir votantes anunciada el pasado miércoles, se produce en momentos en que Merrill, una Demócrata que busca un tercer periodo, enfrenta el posible desafío por la nominación, de Eva Bermúdez Zimmerman, de Newtown, quien es la secretaria estatal del partido. Ella perdió en 2016, una candidatura anterior a la cámara de representantes.

 Zimmerman dijo que está seriamente considerando crear un comité exploratorio de campaña, para medir su viabilidad a cualquier posición electa a nivel estatal, lo que incluye la secretaria de estado. Dijo que, en caso de crear ese comité, renunciaría a su actual posición en el partido.

 Su padre y madrastra Pedro Bermúdez y Janette Hernández, son parte de los centenares de puertorriqueños que se han establecido en Connecticut. Los dos educadores jubilados de Hartford, poseen una casa en Yabucoa, Puerto Rico, donde el huracán afectó con sus vientos de hasta 155 millas por hora.

 “No es una ironía, pero pienso que lo que ella ha hecho es un paso adelante” (se refiere al anuncio de Merrill), dijo Zimmerman.

 Karen Talamelli Cusick, presidenta del partido Demócrata de Woodbridge, lanzo su campaña para la secretaria de estado en julio, antes que Merrill anunciara su candidatura a la reelección. Cussik ha reunido ya $13,960.

 Merrill dijo el miércoles en la noche, “es una democracia y la gente es libre de aspirar, pero creo que va a ser difícil atacar mi historial”.

Merrill ya reunió $30,590. Para calificar para financiamiento público para la secretaria de estado, cualquier candidato debe reunir $75,000 a base de donaciones de no más de $100 cada una. Merrill y el Contralor Kevin P. Lembo, son los únicos funcionarios electos que buscan su reelección. No están en esos aprestos ni el gobernador Dannel P. Malloy, el vicegobernador Nancy Wyman, la Tesorera Denise Nappier ni el fiscal General George Jepsen.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, Merrill estuvo acompañada por varias figuras políticas puertorriqueñas, entre las cuales el representante Chris Rosario, D-Bridgeport, presidente del caucus negro y puertorriqueño.

 Un vocero de Merrill que esta iniciativa de inscribir votantes, no tiene relación con el potencial desafío.

 Merrill dijo, “Connecticut se siente Feliz de recibir a nuestros vecinos de Puerto Rico que han llegado como resultado del huracán María y mi oficina está lista para trabajar en este esfuerzo cívico de inscribirlos como votantes. Los ciudadanos norteamericanos no pierden su derecho al voto solo porque hayan perdido sus hogares resultado de un desastre natural. De hecho, al registrarse como votantes de Connecticut, estas familias ahora podrán votar en elecciones nacionales y así tener derecho a la palabra”.  (Ctmirror)

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top