En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

¿Sabes quién es Harry Kane?, por John Jairo Bermúdez

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cada semana estamos al tanto de nuestros jugadores latinoamericanos en todas las ligas del mundo. Nos empeñamos en seguirlos, apoyarlos y desearles lo mejor de las suertes; pero también esperamos de ellos que tengan actitud, jerarquía, carácter y que sean ejemplo de superación para nuestros hijos e hijas. Por eso hoy, quiero abrir un espacio para este gran jugador inglés, porque es símbolo de admiración, de liderazgo y de mucha entrega en el terreno de juego.

Su nombre es Harry Edward “El Huracán” Kane, nació en Walthamstow (Inglaterra), a sólo 15 minutos del estadio de White Hart Lane, la casa de los Spurs. Se dice que desde niño le gustaba mucho jugar al futbol, pero le hacía falta mucha técnica para poder estar en un equipo juvenil; y por eso, fue rechazado desde temprana edad por el Arsenal y hasta por el mismo Tottenham, el equipo de sus amores.

Pero esto, no paro al juvenil jugador inglés, que soñaba con vestir la casaca de su equipo del alma. Siguió trabajando en silencio y con mucha disciplina, al punto, que mejoro sus condiciones físicas y técnicas; por eso, recibió el llamado por segunda vez, de los mismos directivos de la academia, para que, con ellos, madurara en todos los aspectos, lo que él, había mejorado. De aquí en adelante, su historia la escribió con clase, con técnica, con buen futbol y con goles de antología.

Este, es el jugador al cual quiero rendirle un reconocimiento en mi columna en el día de hoy; porque con su lucha, su entrega, su amor por el futbol, y sus goles espectaculares, lo llevaron a conquistar el corazón de todos los aficionados del Tottenham Hotspurs, y de la misma selección inglesa. El Harry Kane, de hoy, a sus 24 años de edad, fue el goleador del 2017 en Europa.

Si, así como lo lee, y como lo pudo ver en televisión en el mes de diciembre del 2017. Este goleador del futbol inglés, sobrepaso a Cristiano Ronaldo, Edison Cavani, Robert Lewandoski y hasta el mismo Lionel Messi, en goles. Lo histórico de este récord, es que ni el mismo Kane, sospechaba que podría realizar un sueño imposible, y era de igualar, y sobre pasar a los dos máximos goleadores de los últimos años en Europa, la dupla “Messi-Ronaldo”.

Y, como dicen las estadísticas, lo único que tenía a favor Mr. Kane, era que le quedaban dos partidos para terminar el año, y sus adversarios les faltaba uno. Todos ellos estaban igualados con 53 anotaciones, tres por delante de los 50 del “Huracán”, y en las dos últimas jornadas, anoto dos hat-tricks, algo histórico, épico y de gran reconocimiento a nivel mundial. Con esos 6 goles en dos partidos, su nombre paso a la historia en toda Europa.

Además, ha sido el Máximo Goleador de la Liga Premier” en dos ocasiones:

En el Año 2015 con 27 anotaciones en 38 partidos; y en el 2017 con 39 goles en 36 partidos.

Mas allá de su olfato goleador, posee una calidad futbolística sin precedentes. Sabe salir con la pelota al piso, le gusta la triangulación, sabe leer a sus rivales, se mueve fácilmente en el área chica, este hábil y escurridizo, es osado, vertical e inteligente en la estocada final. “Tiene una obsesión por marcar y eso es algo que todos los goleadores tienen que tener”, le dijo a la BBC Alan Shearer, el máximo artillero en la historia de la Premier y a quien Kane le quitó el rrecord de más goles en un año.

Sus records no paran de contar, se le suman ocho tripletas, las mismas que tiene el legendario jugador francés Thierry Henry, y su compatriota Michael Owen.

Para su técnico Pochettino, su numero #10, es vital, y ademas añade, “Que no tiene nada que envidiarles a los grandes goleadores del mundo. Los números están ahí, y es tan bueno, que le quito la corona y la hegemonía a los goleadores de la liga española; es el primer futbolista ingles de la década, que logra esta hazaña”.

La realidad es que Harry Kane, sigue haciendo goles en esta temporada del 2018, y le hará la vida un poco imposible al portugués y al argentino, que ahora tienen a un rival enchufado y haciendo goles en cada jornada. Esto me alegra porque el único beneficiado es usted, el aficionado, el que disfruta del buen futbol y de los buenos goles.

Comienza el 2018, y con él, la fiesta del gol en Europa.

¿Repetirá el “Huracán” o volverá Messi a ser el máximo artillero (2010, 2012 y 2016)? 

¿O será el renacer del portugués como en los años anteriores (2011, 2013, 2014 y 2015)? ¿Quién será el goleador de Europa en el 2018?

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top