En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Gobernador debe incluir en informe ”Renovación del Acta de Confianza” para evitar deportaciones por infracciones leves

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. En el primer día de la Sesión Legislativa de Connecticut del 2018 y horas antes del Discurso del Estado del Gobernador, estudiantes indocumentados, defensores de la educación superior y líderes comunitarios, se reunieron en Hartford para hablar sobre el “Estado de la Comunidad de Inmigrantes”. Los jóvenes indocumentados recuerdan al Gobernador Malloy que en el nforme de Estado debe incluir todas  las estrategias de defensa hacia el Gobierno Federal, además las opiniones y propuestas de la comunidad migrante. Renovar el Acta de Confianza es uno de los pedidos.

En la Casa Legislativa los jóvenes indocumentados que pertenecen al movimiento CT4D (Connecticut por un Sueño), le enviaron un mensaje directo al Gobernador para que incluya en su mensaje anual sobre el Estado, el Acta de Confianza (Trust Act) que protege a los inmigrantes de las deportaciones por contravenciones leves.

Lucas Codognolla, Director Ejecutivo de la agrupación Estudiantes por un Sueño CT sostuvo: “El progreso de nuestras comunidades a nivel nacional ha sido una batalla cuesta arriba”.

Hubo mayores deportaciones, el final de DACA y el final del TPS. Todos los días hay un nuevo ataque contra nuestra comunidad inmigrante y comunidad de color. Pero si bien no dejaremos de luchar por el progreso a nivel nacional. Aquí mismo, en este momento, Connecticut tiene una oportunidad muy real de ganar un cambio muy real a nivel estatal y mejorar la vida cotidiana de los inmigrantes en nuestro Estado. Connecticut debe ser un lugar dónde la comunidad de inmigrantes esté a salvo de la deportación y tenga acceso igualitario a la educación superior “.

Camila Bortolleto, manager de campaña de Estudiantes por un Sueño CT, indicó que cada año incontables estudiantes inmigrantes indocumentados que son amigos, familiares,  compañeros de clase o vecinos; se gradúan de las escuelas secundarias con el sueño de ir a la universidad. Esos sueños a menudo se desvanecen cuando enfrentan el alto costo de la universidad sin asistencia financiera.

“Necesitamos garantizar el acceso equitativo a la educación superior aprobando legislación para igualar el acceso a la ayuda financiera institucional para estudiantes inmigrantes indocumentados en nuestro estado. Necesitamos que la ley de Confianza (Trust Act) esté actualizada y que prohíba a las agencias estatales y locales gastar energía o recursos para facilitar la transferencia de nuestros amigos, familiares y miembros de la comunidad a las autoridades federales de inmigración”, dijo.

 Connecticut tiene la responsabilidad de vivir a la altura de sus ideales de ser un Estado progresivo donde todos sus residentes sean valorados, seguros y se les permita alcanzar su máximo potencial. “Este es el año en que Connecticut enviará un mensaje audaz de que  el estado y los legisladores se oponen al odio y respaldan la dignidad y la seguridad de todos sus residentes “, afirmó la joven estudiante.

Carlos Moreno, Director Estatal de CT Working Families Organization, indicó, a su vez, que los inmigrantes en todo el país están bajo asalto. Si bien el gobernador y muchos demócratas han afirmado su apoyo a las comunidades indocumentadas de Connecticut, algunos demócratas todavía necesitan convencerse, especialmente después de la decepcionante sesión legislativa del año pasado.

Peor aún, los republicanos, en algunos casos, han trabajado para marginar aún más a las comunidades indocumentadas. En lugar de hacerlo más difícil, se debe fortalecer la capacidad de los inmigrantes para ser mejores participantes en nuestra economía “, afirmó Moreno.

Kaley Lentini, Asesora Legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles de Connecticut, señaló que en este momento, si una persona indocumentada en Connecticut es condenada por un delito menor que conlleva una sentencia de 365 días, podría ser referido a ICE y enfrentar la deportación.

En Connecticut, este tipo de sentencia podría provenir de algo tan pequeño como la falta de comparecencia en un tribunal por una violación de un vehículo de motor debido a una mala dirección. “Connecticut no debe arrancar a alguien de su país, familia y hogar basándose únicamente en su historial de delitos menores. La Asamblea General de Connecticut debería aprobar un proyecto de ley este año para proteger a los inmigrantes de una participación innecesaria con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas al reducir la sentencia máxima por ciertos delitos menores de 365 a 364 días “, asintió.

Gretchen Raffa, Directora de Políticas Públicas, ¡Votos de Planned Parenthood! Connecticut, acotó que se sabe que las personas logran libertad reproductiva cuando tienen plena autonomía sobre sus cuerpos y vidas. Esto incluye el acceso a la atención médica y la vida en comunidades que no están demasiado vigiladas, sin temor a que las familias se vean desgarradas, y sin temor a sufrir daños por políticas discriminatorias.

“Continuaremos luchando por nuestros pacientes y comunidades. La salud de nadie debe verse comprometida debido a su estado migratorio. Creemos que la capacidad de vivir y prosperar sin temor y la capacidad de acceder a la atención médica y la educación son derechos humanos básicos “.

La comunidad inmigrante comienza la sesión legislativa 2018 con el “Estado de nuestra comunidad inmigrante”, informe en medio de los ataques nacionales a la comunidad inmigrante del Estado, CT4D establece una amplia agenda para mejorar la vida de la población inmigrante.

VEA MAS CLASIFICADOS

LA CARICATURA DE REINALDO

LA VOZ HISPANA RADIO - WNHH 103.5 FM

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top