En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Instan a hondureños a registrarse al TPS porque está a punto de vencer el plazo de reinscripción

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Por el lapso de estas últimas semanas el Consulado General de Honduras en New York, viene haciendo una fuerte campaña de promoción para que ninguno de sus compatriotas se quede fuera de ser reinscritos al TPS.

STAMFORD. El consulado de Honduras en New York recuerda a los nacionales hondureños amparados al TPS, que el período de reinscripción de 60 días inició a correr el 15 de diciembre de 2017 y vence este 13 de febrero de 2018; por lo que instan a sus nacionales a realizar su reinscripción a la brevedad posible.

Como ha sido comunicado en fechas anteriores, el Gobierno de los Estados Unidos aun no ha tomado una decisión final sobre el TPS para los hondureños y aprobó una extensión automática por seis meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) y una extensión automática del Documento de Autorización de Empleo (EAD).- La extensión de 6 meses entró en vigencia el 6 de enero de 2018 y vence el 5 de julio de 2018.

Para reinscribirse, tal como ha sucedido en procesos anteriores, los beneficiarios de TPS deben llenar el Formulario I-821 denominado Solicitud de Estatus de Protección Temporal con un pago de 85 dólares para el trámite de los biométricos.

 Igualmente, si desea tramitar un nuevo carnet o permiso de trabajo que incluya la fecha de vencimiento de la Extensión autorizada del 5 de julio del 2018, debe llenar el Formulario I-765 denominado Solicitud Documento de Autorización de Empleo, acompañado de un pago de 410 dólares.  Dichos documentos deberán ser enviados al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos de América (USCIS).

Es importante destacar, dijo el Consulado de Honduras en New York, que Las Oficinas Consulares de Honduras en los Estados Unidos están brindando asistencia gratuita a sus compatriotas completando y llenando los formularios respectivos.

Este sábado el Consulado de Honduras en New York estará realizando una jornada de asistencia gratuita. Para mayor información, puede comunicarse llamando al: (212) 714-9451.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top