En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Mexicano se declara culpable de tráfico de drogas y entrar ilegalmente al país

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. John H. Durham, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Onel Arana-Gervacio, también conocido como “Arana Ricardo León Cepeda,” de 44 años de edad, un ciudadano de México que residió por última vez en Houston, Texas, se declaró culpable ante el juez de distrito de los Estados Unidos Michael P. Shea, por tráfico de heroína y delitos de inmigración.

 De acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, en octubre 21 del 2016 la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin en Alabama, llevó a cabo una parada de un vehículo motorizado que transportaba un Chevrolet 2012 Malibu.

En la búsqueda del Malibú que se registró con el nombre de Arana, reveló que contenía un compartimiento oculto (“trampa”), que se usa comúnmente para ocultar y transportar el contrabando ilegal, incluidos los narcóticos, armas de fuego y moneda.

 Por lo que los oficiales de la ley obtuvieron en la Corte una autorización para instalar dispositivos de seguimiento en el vehículo y entre octubre de 2016 y enero de 2017, los agentes de HSI, le observaron en varios lugares de Connecticut y Rhode Island.

El 17 de enero de 2017 los agentes localizaron el vehículo en 1091 Maple Avenue  . El 20 de enero los oficiales de vigilancia observaron actividad en otro vehículo ubicado en la residencia de Maple Avenue que consistía la manipulación en un compartimento mecánico oculto.

 Los oficiales, luego, observaron a Arana colocar dos bolsas de lona en ese segundo vehículo y luego conducir con las luces apagadas. Aproximadamente a las 8:30PM  un crucero de la Policía de Hartford paró al auto y se descubrió que el vehículo contenía una trampa oculta, y en la primera búsqueda reveló que había contrabando.

Una búsqueda posterior en 1091 Maple Avenue reveló además más de seis kilogramos de heroína, aproximadamente 500 gramos de cocaína y un “dedo” presione “, que se utiliza para procesar grandes cantidades de heroína en bolsas de 10 gramos conocidas como “dedos”.

Los agentes también incautaron en la distribución de drogas materiales, incluyendo tamices, molinos, balanzas, selladores al vacío y kilos envoltorios, que estaban cubiertos de residuos de heroína.

Los agentes luego buscaron el Malibu, que estaba ubicado en el garaje de 1091 Maple Avenue, y recuperó aproximadamente 260.000 dólares en efectivo dentro de la trampa.  Las pruebas de laboratorio de la heroína incautada revelaron que parte de ella contenía fentanilo. 

La investigación reveló que en octubre de 2013, una Patrulla Fronteriza de los EE. UU. se encontró con Arana cerca de Hidalgo, Texas, y determinó que Arana había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos desde México. Fue trasladado a México el 2 de noviembre de 2013.

Arana se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención distribuir un kilogramo o más de heroína, un delito que conlleva un período mínimo obligatorio de encarcelamiento de 10 años y un máximo de encarcelamiento de por vida.

También se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal, una ofensa que conlleva un plazo máximo de encarcelamiento de dos años.  El juez Shea ha programado su sentencia para el 1 de mayo del 2018.Arana ha estado detenido desde su arresto el 20 de enero de 2017.

 Este caso está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el Departamento de Policía de Hartford y la Policía del Estado de Connecticut, con la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Baldwin (Ala.). El caso está siendo procesado por los fiscales Michael J.Gustafson y David T. Huang.

103.5 FM - La Voz Radio

Clasificados

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top