En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Acusan a ecuatoriano de entrar ilegalmente al país y de abusar sexualmente a una menor

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

DANBURY. John H. Durham, Fiscal Federal para el Distrito de Connecticut, anunció que el 1 de febrero de 2018, un Gran Jurado en Hartford, acusó a Enrique Fajardo Marín, de 39 años de edad, un ciudadano de Ecuador, residente de Danbury, con los cargos de ingresar ilegalmente al país, de violencia y abuso sexual y de no registrar su nombre en el Registro y Notificacion de Delincuentes Sexuales (SORNA).

Fajardo, compareció ante el Juez Magistrado William I. Garfinkel en Bridgeport y se declaró inocente de los cargos.

Pero de acuerdo con documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, en diciembre del 2011, Fajardo fue condenado en el Tribunal Superior de Danbury por el delito  de abuso sexual por tener contacto con una menor de edad y ponerla en riesgo. En esa época fue sentenciado a 18 años de encarcelamiento, ejecución que suspendida después de 10 años, paando a tener 20 años de libertad condicional.

A Fajardo también se le requirió registrarse como delincuente sexual por un período de 10 años y el 6 de febrero de 2016 Fajardo fue deportado al Ecuador.

El 28 de junio del 2017, Fajardo fue arrestado en Worcester, Massachusetts. Se alega que había reingresado ilegalmente a los Estados Unidos  y estaba residiendo en el área de Danbury hasta el 1 de mayo de 2017. Se alegó además que Fajardo no se había registrado como delincuente sexual en Connecticut.

Fajardo ha estado detenido desde su arresto. Si es declarado culpable, enfrenta un máximo de 20 años de prisión por reingresar ilegalmente al país con un máximo de encarcelamiento de 10 años por no registrarse como delincuente sexual.

El Fiscal Durham enfatizó que una acusación es solo un cargo y no es evidencia de culpa Un acusado tiene derecho a un juicio justo por parte del gobierno y éste a su vez debe probar la culpa más allá de una duda razonable.

 Este caso está siendo investigado por el Departamento de Seguridad, Inmigración y Aduanas, y el Departamento de Marshall, con la asistencia del Servicio de Libertad Condicional del Estado de Connecticut.

El caso está siendo procesado por la Fiscal Federal Auxiliar Deborah R. Slater.

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

103.5 FM - La Voz Radio

Siguenos

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top