En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ayudan gratuitamente a niños en sus tareas escolares

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. El programa HELP formado por estudiantes universitarios y maestros voluntarios, está ayudando en las tareas escolares de matemáticas, lectura y escritura a los niños de las escuelas, los días martes y sábado durante dos horas.

En la biblioteca SoNo Library ubicada en 10 Washington Street, la ayuda extra escolar es el día martes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., y el sábado de 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

La ayuda con las tareas es básicamente para los estudiantes que tienen dificultades con las matemáticas y la lectura.

Los niños de las escuela Silvermine y Side by Side, acuden todos los martes y sábados a la biblioteca para que los maestros del programa HELP los ayuden en a mejorar sus destrezas en matemáticas, lectura y escritura inglesa.

El programa de AYUDA para la tarea combina tutores académicamente supervisados y talentosos para ayudar a niños de primaria, preparatoria y secundaria.

Para los estudiantes de Norwalk que tienen dificultades con las matemáticas y la lectura el programa HELP es para promover la excelencia académica y los hábitos de trabajo positivos.

 Los tutores son seleccionados para apoyar, nutrir y guiar a los estudiantes hacia el éxito académico. Brindan instrucción individualizada y “coaching”.

Angela Barr, de 9 años, Emanuel Sánchez de Méxio de 8 años y Diana Chávez Aguilar, de 6 años; son una muestra de los estudiantes beneficiados del programa HELP y gracias a que su maestro Kahlil Smith, un estudiante de último año de Sicología de SoutherConn, han logrado superar las barreras de las cuatro operaciones y la lectura y escritura comprensiva.

Donavan Tracey, máster en Educación, dirige el programa noche tras noche en las bibliotecas públicas, y como Director del Programa, se encarga que sus maestros y sus niños tengan todo el material y toda la capacitación necesaria para que puedan aprender correctamente las matemáticas y la escritura.

Pero Diana es ajena a darse cuenta sobre el programa HELP. Ella, que es una alumna del programa Mano a Mano de la escuela Silvermine, sencillamente viene a jugar y a hacer las tareas con sus amigos en la biblioteca.

Paige Pollock, de la escuela Saint Tomas Moore de Darien, en cambio, viene los martes a la sesión de “Lectura en Pijama” de la SoNo Library y también para jugar con Diana.

Este programa es gratis y abierto al público y es patrocinado por la Board of Trustees de la Biblioteca Pública de Norwalk

Sábado, 17 de febrero

9:30 a.m. – 11:30 a.m.

Martes, 20 de febrero

5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Sábado, 24 de febrero

9:30 a.m. – 11:30 a.m.

Martes, 27 de febrero

5:00 p.m. – 7:00 p.m.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top