En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Los Puntillazos de la Política Incomprensible

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

O, “Ahora Malloy ya no es progresista”

Por Don Felo Vozcarrondo, su amigo de ayer, hoy y siempre


Cuando Dan Malloy era progresista

Recuerdo cuando con la Doctorcita, Mamerto y el Espectro aplaudimos la presencia del demócrata Dan Malloy que desfiló en la Parada Puertorriqueña en Hartford en los momentos en que se postulaba a la gobernación.  Su discurso en esos tiempos exudaba progreso y cambios ya que hablaba de establecer el respeto a los días de enfermedad para los trabajadores y su actitud hacia los sindicatos de empleados estatales era más bien positiva y abierta al diálogo.

Sin embargo poco a poco y ya elegido, el hombre actuó como lo está haciendo Luke Bronin: exigiendo más concesiones salariales a los trabajadores para balancear el presupuesto, no asustar con más impuestos a las corporaciones, a las millonarias prácticas legales de downtown y compañías farmacéuticas; reabrir los contratos con la negativa modificación de los planes de salud de los empleados y maestros, y en fin, actuar como cualquier otro republicano.

A solo diez meses más para que abandone el palacio de la gobernación; sus discursos se tornan más conservadores y en los momentos en que se inaugura la sesión legislativa 2018, Malloy se estará de hecho acercando más a la posición republicana de recortar el tamaño del gobierno estatal, reducir el número de empleados estatales, y amenazar con despidos masivos para lograr los famosos deals. El gran problema en Connecticut es que el partido Demócrata es más bien una asociación de amistades que se reparten las prebendas políticas y no existe una plataforma o programa que ofrezca soluciones serias a los problemas de la clase media y las poblaciones más vulnerables.

Los demócratas se han acostumbrado a marcar el paso y sus movidas son reacciones después de los hechos más que acciones definidas, dijo William que opina que los partidos políticos en Connecticut son menos organizados que un club deportivo.

A modo de ejemplo, ¿cuál es el liderazgo de este señor DiBella, hijo del otro que están preocupando a los educadores retirados por esto de recortar las pensiones? ¿Ha leído usted un panfletito con principios, ideas, tácticas o estrategias políticas demócratas? ¿Qué influencia tiene el partido en los elegidos demócratas para ocupar cargos de representación popular?  Esto explica fenómenos como el de Malloy, del transfuga Joseph Lieberman que se daba el lujo de autodenominarse independiente/republicano /independiente y que incluso fue entrevistado por Trump para un puestecito en el anti gobierno de la Casa Blanca…

Y aquí en Connecticut tenemos un partido que se define pro trabajadores, pro familias trabajadoras ,pro defensores, que a veces uno sabe si es partido porque carece de plataforma e identidad ya que unas veces se convierte en brazo político del Partido Demócrata, otras veces es utilizado por determinados candidatos demócratas y otras veces no se sabe qué…

Finalmente,  Malloy está mostrando sus verdaderos colores y nuestro consejo es que como lidia bien con los desastres, que se dedique a voluntario de la Cruz Roja en vez de continuar azuzando el desastre de Connecticut.


Siembra vientos y cosecharás tempestades

¡Oh, la sabiduría de los refranes que guiaban en el pasado el actuar ético de gobernantes y líderes!

Aunque el origen de “sembrar vientos” se menciona ya en la Biblia para que evitemos desgracias provocadas por nuestras malas acciones; la reciente masacre del recién pasado 14 de febrero, paradojalmente Día de los Enamorados, cobró la vida de 17 personas y un saldo de 15 heridos en la escuela superior Marjoriy Stoneman Douglas de Parkland, Florida.

Como lo ha denunciado la delegación de congresistas y senadores de Connecticut, esto es una consecuencia más del fácil acceso que tienen los estadounidenses para comprar armas de fuego enriqueciendo a los fabricantes de armas, y la definitiva ausencia de leyes que limiten la compra y el uso de instrumentos diabólicos de exterminio.

Y no nos referimos a una pistolita .22 o al revólver calibre .38 del abuelo, ¡no!Estamos hablando de lo que hay en muchos hogares donde jóvenes confundidos, individuos con ideas homicidas, criminales, traficantes de drogas y de sexo, o delincuentes con prontuario, las están utilizando día a día con más y más frecuencia.

Así, las Taurus RT838, los Glock semiautomáticos, la Kalashnikov rusas AK-47, los Heckler Koch, las Thompson M 192, la XM307 ACSW Advanced, la UZI, y la DSR Precision 50; son los nombres de armas mortales utilizadas en campos de batalla, pero accesibles en los estados Unidos a quien tenga el dinero para adquirirlas.Para facilitar el negocio, las armerías anuncian abiertamente sus “especiales,” y están las ferias de armamentos conde expertos le explicarán los alcances nocivos y letales de rifles, ametralladoras, y pistolas automáticas.

¿Porque los actos de agresión masiva con armas se están multiplicando en los Estados Unidos, especialmente desde el ascenso de Donald Trump y los republicanos al gobierno de esta nación?

Fíjense que entre este pasado 14 de febrero y el 11 de enero de este año, hubo 4 baleos en Florida, 3 en Pensilvania, 4 en Kentuky y otros en Luisiana, Michigan, Colorado, Ohio, Nevada, Missouri, Indiana, California, Washington DC, Illinois, Carolina del Sur, Alabama, y Tennessee.

De acuerdo a estadísticas internacionales, hay más masacres con armas de fuego en los Estados Unidos que en otros países del planeta.Entre 1966 y el 2012 se produjeron 90 tiroteos masivos y nuestro país tiene algunas nefastas particularidades.

En los Estados Unidos sus ciudadanos tienen más posibilidades de morir baleados en sus lugares de trabajo, escuelas o centros de estudio.En otras naciones estos actos suceden típicamente cerca de instalaciones militares.

En más de la mitad de los casos en los Estados Unidos, el que dispara tiene al momento del atentado más de un arma de fuego en su poder, mientras que en otros países, quien agrede con armas tiene solamente una.

Se estima que en los Estados Unidos hay entre 270 y 310 MILLONES de armas de fuego en circulación.Con una población total de 319 millones de habitantes, en USA habría casi un promedio de un arma por persona.

En Estados Unidos el que suceda una masacre NO precipita cambios inmediatos en las leyes limitando la posesión de armas de fuego.

Otro peligroso factor es el deseo incontrolable de muchos estadounidenses de lograr FAMA de un modo rápido y dramático.También está el factor competencia y la idea de responder a la violencia con más violencia.

También se ha notado que la mayoría de los que han atacado a civiles con armas de fuego están afectados por desórdenes mentales.

En conclusión tenemos un país donde el acceso a armas es fácil y legal por lo cual los investigadores creen que es muy fácil que los baleos en contra de civiles sean de carácter “contagioso” (copycat phenomenon).

Ha sucedido otra terrible masacre y a pesar del horror que esto produce en la opinión pública, congresistas y senadores de los Estados Unidos comprados por la industria del arma a través de cabilderos de la Asociación Nacional del Rifle, bloquearán nuevamente cualquier intento de variar las leyes y la adquisición de armamento, incluida las compras on-line que le llevan a sus casas a través de UPS.


Las preocupaciones del “presidente”

Mientras el país se polariza entre supremacistas y gente normal, continúan las masacres, prosigue la acción de los espías rusos en la Casa Blanca y en el Congreso; Trump tiene otras preocupaciones.

Preocupación # 1.Como decíamos anteriormente y ha causado risa entre políticos, militares y civiles; continúa con la chavienda de hacer una Gran Parada en Washington D.C. semejante a la que realizan los franceses para el día en que celebran la Toma de la Bastilla, oportunidad en que también toman mucha champaña.

Como al tipo le gusta copiar y echárselas de militar; desea imitar a los chinos, soviéticos y a Corea del Norte con un desfile de madre que se calcula costaría no menos de 30 millones de dólares, según declaró el Director de Presupuesto Mick Mulvaney.

Preocupación # 2. Otra vez con la jodienda de la murallita que costará billones de dólares y que llevaría el nombre de Muralla Trump para dividir a México y los Estados Unidos.Como los plazos para Trump son cortos desea que se construya pa’rapido y ojalá antes del 2020. Si no le dan los chavos, expulsará a los muchachos Dreamers.

Preocupación # 3. La defensa desenfrenada de su ayudante, este muchacho blanquito Rob Porter acusado de abusar físicamente de sus esposas y usarlas para prácticas de box.Trump no ha declarado su solidaridad con la mujer/víctima, sino que con el tipo violento a quien no se la había dado el pase por parte del FBI para circular en la Casa Blanca ya que se sabía los puntos que calzaba el energúmeno al cual Donald protege con dientes y uñas.

Preocupacion # 4.Como lidiar con su descontrolada ex amante y actriz de películas pornográficas Stormy Daniels cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford a quien trataron de taparle la boca para no contar nada acerca del adulterio y aventurilla acaecido cuando Melania esperaba el hijo de ella y Trump.

A Stormy que se acostó con Trump en el 2011 cometiendo craso adulterio, le dieron $130,000 para que no hablara nada a la prensa acerca de este romance durante la campaña presidencial de mentiras de Donald.

Parece que la fémina necesita más chavos y Donald no quiere pagarle.Así saldrán otras.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top