En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Camino a la corona de “Miss Connecticut Latina 2018”

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Con un programa radial las cuatro primeras candidatas Miss Connecticut Latina 2018 se presentaron públicamente. Durante el show en vivo las jóvenes hablaron de sus preocupaciones, su trabajo, educación y su compromiso con la comunidad. (Izq a der. Eva Aveiga, Natasha Vélez, Audrey Camino Jara, Jamel Ferrety y Joselyn Santos). Fotos: William Cotrina, staff La Voz Hispana de CT).

NEW HAVEN.- Las primeras cuatro jóvenes candidatas inscritas a la corona de “Miss Connecticut Latina 2018”, llegaron llenas de entusiasmo al programa radial: ¡Maricarmen Godoy en Vivo!, en los estudios de La Voz Hispana TV por Radio y desde ahí abrieron su corazón y sus pensamientos para conocer sus opiniones sobre inmigración, juventud, salud y educación.

Para dar a conocer sobre los avances de producción y las audiciones generales, se presentaron en la radio, Jamel Ferrety y Alicia Calixto, ellos pusieron en perspectiva los trabajos que vienen realizando desde hace varios años para lograr que Miss Connecticut haga un buen papel en el extranjero y el evento de coronación tenga el glamour necesario.

Cuando les tocó el turno a las jóvenes concursantes en un español bastante aceptable se fueron presentando una a una.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”52″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_mosaic” row_height=”180″ margins=”5″ last_row=”justify” lazy_load_enable=”1″ lazy_load_initial=”35″ lazy_load_batch=”15″ display_type_view=”default” captions_enabled=”0″ captions_display_sharing=”1″ captions_display_title=”1″ captions_display_description=”1″ captions_animation=”slideup” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Eva Aveiga, nacida en Danbury de padre guatemalteco y madre ecuatoriano, Natasha Vélez, nacida en New Haven de madre puertorriqueña y padre ecuatoriano, Audrey Camino nacida en Quito-Ecuador de padres ecuatorianos y Joselyn Santos, nativa de Riobamba-Ecuador; fueron quienes tuvieron el pase a la primera entrevista  

Eva Aveiga, con 19 años de edad, representa a Guatemala, vino acompañada de su madre y contó que está en su primer año universitario en el Naugatuck Community College, preparándose para convertirse en una doctora especializada en oftalmología.

Natasha Vélez, en representación de Puerto Rico, y que fue Virreina de Miss Belleza Latina en el 2015, volvió a la competencia convertida en una profesional de la salud y narró que terminó sus estudios universitarios aunque esta primavera se recibirá nuevamente como enfermera.

Audrey Camino Jara. Primera Escolta de la bandera de los EEUU. Estudió en Norwalk Community College y se graduó en Servicios Humanos en el Norwalk Community College, está preparándose para ingresar a la carrera de Trabajo Social en la Universidad de Connecticut y es voluntaria del Centro comunitario de ayuda a los inmigrantes, Building One Community.

Joselyn Santos, de 19 años, estudia la carrera de Actuación y Conducción y desea convertirse en una actriz de telenovelas. Está preparándose para ingresar al Centro de Educación Artística (CEA),  su portafolio profesional y presentándose en varias audiciones para realizar spot (comerciales) de televisión; y quiere este verano empezar a colaborar como voluntaria en el Centro Cívico Ecuatoriano de Danbury.

Las jóvenes aspirantes tiene en común su preocupación por los jóvenes inmigrantes indocumentados, conocidos como Soñadores y la política “juguetona” que está tomando el Presidente Trump al respecto de ellos.

Audrey Camino, confesó que fue una inmigrante indocumentada (Soñadora) y que eso le llevó a salir de las sombras  para apoyarse en los jóvenes, que como ella, están buscando su legalidad. Aunque ya tiene su Residencia Permanente (Green Card), sin embargo, no ha olvidado de dónde viene y sigue siendo parte de los voluntarios para informar sobre DACA (Acción Diferida para proteger a los Soñadores de la Deportación); y activando en sus luchas en las calles para conseguir el “State Tuition” para los estudiantes indocumentados, es decir, el apoyo económico que actualmente reciben los estudiantes con residencia legal o ciudadanos estadounidenses cuando van a la universidad .

Natasha Vélez, manifestó su preocupación por la juventud estudiante indocumentada y dijo sentir de cerca su dolor porque tiene a su mejor amiga como parte de esta agrupación y le gustaría que ella tuviera todos los beneficios para seguir estudiando y poder viajar fuera del país.

Eva, por su parte, está de acuerdo en el apoyo a los jóvenes que no tienen la culpa de estar en los Estados Unidos en forma indocumentada y aunque ella nació en Danbury, conoce de cerca el dolor de la inmigración irregular.

Las cuatro jóvenes, también coincidieron en que la educación es la llave del éxito al futuro y que ser una reina de belleza es una dignidad para ayudar a los demás. Cada una de ellas, en pronto, estará presentando un proyecto social, que en caso de ser la nueva Miss Latina Connecticut, será su plataforma de trabajo social.

Audrey, se seguirá encargando de los jóvenes Soñadores, Eva de realizar una campaña de nutrición en apoyo para alimentarse mejor; Natasha quiere apoyar los programas de recreación después de escuela para estudiantes latinos de todas las edades y Joselyn, dijo que   procurará abrir una clase de Inglés como Segunda Lengua en su ciudad natal, Riobamba, con el fin de que los jóvenes estudiantes de su ciudad de origen aprendan el idioma en forma adecuada.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top