En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Directamente desde los Tribunales de Hartford

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Enfrenta justicia por acuchillar a sus padres

Christopher Rich de 40 años de edad y con domicilio habitual en Laurel Drive, número 9; enfrenta a la justicia por propinar cuchilladas a sus padres en la madrugada de este pasado lunes.  De acuerdo a los informes de la policía, alrededor de las tres de la mañana recibieron una llamada reportando un asalto y violencia doméstica en Laurel Drive.

Cuando los agentes de la ley llegaron al lugar, encontraron a dos adultos heridos pero conscientes que fueron llevados de urgencia al Hospital Saint Francis de Hartford.  Los heridos resultaron ser los padres de Rich quienes al cierre de esta edición se encontraban en situación estable.  Los policías encontraron en la casa a Rich procediendo a arrestarlo.

De acuerdo a la información entregada durante la audiencia en la Corte Superior de Enfield, se informó que la policía de Windsor Lock tuvo que lidiar con en dos oportunidades con Rich después de recibir llamadas de familiares acerca de sus problemas de embriaguez con alcohol.

El sujeto había estado alojándose en un Quality Inn y en la primera llamada e intervención de la policía, se le encontró embriagado pero no incapacitado por lo cual no fue arrestado.  Sin embargo en la segunda oportunidad, Rich estaba intoxicado e incapacitado y tuvieron que llamar a la ambulancia que lo llevó a un hospital cercano.

Durante la vista en el tribunal, Rich fue acusado de dos casos de asalto criminal en primer grado e intento criminal de cometer homicidio.  Se le fijó una fianza de $500,000 y deberá presentarse esta semana en Corte.


Arrestan a novio por muerte de un infante

Alex Ciccarelli-Rosa de 27 años con domicilio habitual en Birney Brook Road, Torrington, compareció en la Corte Superior de esta ciudad para responder por la muerte de Evan Standish, un niño de quince meses de edad que murió el 6 de junio del año pasado.

Después de ocho meses de producido el deceso del niño, las autoridades informaron que al momento de la muerte del infante en la tina del baño, Ciccarelli-Rosa estaba intoxicado con alcohol y la autopsia reveló que el niño también había consumido licor y tenía en su sangre la cantidad de .035.  Ciccarelli dijo a la policía que el niño en un momento en que se descuidó, bebió de su vaso con ron mezclado con Dr. Pepper. 

La autopsia también revelo que el infante había sufrido heridas en la cabeza y tenía marcas de agujas en los brazos.  Ciccarelli que está entrenado como paramédico, dijo que intento de administrarle IVs pero no había llamado de inmediato al número 9-1-1.

El especialista que llevó a cabo la autopsia calificó la muerte del niño Evan Standish como un homicidio debido a la inmersión en la tina del baño, heridas en la cabeza e intoxicación alcohólica.

Ciccarelli dijo a la policía que encontró al niño boca abajo en una cantidad de ocho pulgadas de agua en la tina del baño después que le dejara solo.  Sin embargo los agentes de la uniformada no encontraron agua en la tina.  Ciccarelli había finalizado un turno de 12 horas en la compañía Campion Ambulance de Torrington cuando llegó a la casa de su novia quien le pidió cuidara al infante mientras ella iba a una función en la escuela de su hija.  La madre se llama Nicole Menard, tiene 26 años, y fue quien finalmente llamó a la línea de emergencia 9-1-1 cuando regresó al hogar.

“No entiendo que pudo haber sucedido y porque Alex no llamó de inmediato a la línea de emergencia cuando es un paramédico,” dijo la madre, agregando que cuando Ciccarelli la llamó y le pregunto si había llamado al 9-1-1, éste le respondió que lo hiciera ella porque era la madre

Ahora el sujeto ha sido acusado de conducta errática causante de la muerte del niño, haber permitido que éste bebiera alcohol, haberle colocado en la tina del baño, y no llamar de inmediato a la línea 9-1-1.

Se le fijó una fianza de $600,000 dólares rebajada posteriormente a $500,000 y deberá presentarse a la Corte Superior de Torrington en 21 de febrero.


Estudiante de Kindergarten denunció asalto sexual

Los padres de una niñita que cursa el Kindergarten en la escuela elemental Emerson Williams del sistema escolar público de Wethersfield han presentado una demanda en los tribunales debido a un alegado caso de asalto sexual sufrido por su hija en uno de los baños de esta escuela.

De acuerdo al reclamo, el caso de asalto ocurrió el 24 de noviembre del 2015 y fue reportado al maestro y al director del establecimiento educacional.  La demanda no identifica quien perpetró el episodio de abuso, pero nadie en la escuela reportó el caso al Departamento de Niños y Familias.

James Williams, abogado del distrito escolar ha solicitado una revisión del reclamo que había sido descartado por no existir evidencias.

La demanda fue presentada el 20 de noviembre en la Corte Superior de Hartford estipulando que  el distrito escolar no cumplió con la obligación de proveer un ambiente seguro a la estudiante que desde la fecha del incidente, está afectada por desórdenes emocionales, tales como depresión, ansiedad y agorafobia.

Michael Lynch, el abogado que representa a la familia dijo que estos son inmigrantes y acudieron en busca de ayuda legal después que la alegada víctima ha tenido numerosas citas con médicos y terapeutas, y que no hay seguridad de que su condición pueda mejorar.

La demanda está exigiendo $15,000 de compensación por gastos médicos y evaluaciones.


Acusado de tráfico humano

Christopher “Cadillac Black” Hamlett de 24 años y con residencia habitual en Hartford, está enfrentando a la justicia en una Corte Federal acusado de usar a una menor para tráfico sexual.  El sujeto fue presentado en un procedimiento ante un magistrado federal quien ordenó su encarcelamiento.

De acuerdo a las autoridades federales, entre los meses de agosto y noviembre del 2017, Hamlett obligó a una menor a trabajar como prostituta en hoteles del área de Hartford.

En una entrevista con los agentes de la ley, la menor dijo que en un comienzo recibía un  porcentaje del dinero obtenido a través de sus clientes, pero que después él se quedaba con todo el dinero.  Si reclamaba, este le decía que debía gastar dinero en el negocio y que obedeciera lo que él le ordenara porque si no la “haría desaparecer ya que nadie la iba a procurar.”

El proxeneta anunciaba los servicios de la menor vía Internet.

En el caso de que sea convicto como traficante sexual de una menor, Hamlett enfrentaría una sentencia de 10 años en una prisión federal.

El caso continúa bajo investigación por parte de la policía de Hartford a través de la División de Tráfico Humano de Connecticut, y del FBI.


1 año en prisión por tráfico humano

William Trefzger de 72 años y con residencia en Westport, se declaró culpable de patrocinar el tráfico sexual de personas en un alegado círculo criminal que implicaba a jóvenes con condicines siquiátricas.  El sujeto tenía un prontuario de asaltos sexuales y estuvo de acuerdo en cooperar con los investigadores en los casos de otros acusados, uno de ellos Bruce Bemer, un hombre de negocios del pueblo de Glastonbury.

Por su cooperación, Trefzger recibió de parte de la Juez de la Corte Superior Susan Reynolds una sentencia de prisión de diez años suspendida después de un año.

De acuerdo a los antecedentes en Corte, la policía de Danbury y el FBI iniciaron una investigación en enero del 2016 después de recibir reclamos por parte de un oficial de probatoria que denunció la situación de un hombre discapacitado mental involucrado en un caso de tráfico sexual y prostitución.  La víctima tiene un diagnóstico de esquizofrenia y paranoia.

El funcionario de probatoria informó a los agentes que Robert King de Danbury y Trefzger, que fue convicto en el 2010 por asalto sexual en cuarto grado; estaban operando un círculo criminal de prostitución.  La mayoría de estos casos de tráfico humano son usualmente procesados federalmente, pero Bemer y Trefzger fueron arrestados a través de la Oficina del Abogado General de Danbury y como un crimen cometido en el estado de Connecticut, una persona involucrada en tráfico humano puede ser condenado o condenada a 20 años en prisión.

Bemer es dueño de varias empresas entre ellas Skylark Airpark end East Windsor, Beemer Petroleum, Beemer Gas & Welding Supplies en Glastonbury y New London-Waterford Speedbowl.

Se le había ofrecido la posibilidad de una negociación si se declaraba culpable, pero optó por un juicio y de ser encontrado culpable por el jurado, recibiría una sentencia de al menos 30 años en la cárcel.

La policía informó que al menos 2 de los 15 hombres que acusan a Bemer y Trefzger de tráfico sexual, estaban bajo la supervisión y cuido del sistema de salud estatal debido a problemas psiquiátricos y adicciones.

El líder del círculo criminal es un sujeto llamado Robert King de Danbury, un traficante de drogas y proxeneta que vivió en Manchester.  Este es acusado de embaucar a victimas vulnerables con dinero y cocaína.  


Esposa acusada del asesinato de su esposo, profesor de UCONN

Linda Kosuda-Bigazzi de 70 años deberá responder ante la justicia por el asesinato del profesor universitario Pierluigi Bigazzi de 84 años cuyo cadáver fue hallado en su residencia localizada en el pueblo de Burlington.  Se cree que su muerte se haya producido hace varios meses.  La policía estatal fue alertada debido a la desaparición del catedrático e investigador que trabajó en el Centro Medico de UCONN en Farmington.

Su esposa Linda Kosuda Bigazzi fue acusada el pasado viernes de asesinato e intento de ocultar y modificar evidencias del crimen. Está bajo custodia y se le fijó una fianza de $1.5 millones de dólares.  Compareció nuevamente en la Corte Superior de Bristol este pasado martes.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top