En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Abiertas inscripciones para asociado universitario de Desarrollo Infantil

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

STAMFORD. La Casa Otoñal de New Haven y el Concilio para profesionales de Educación y Cuidados Infantiles (CDA), anuncia a la ciudadanía que se encuentran abiertas las inscripciones y las clases para el curso, en categoría de Asociado Universitario: Entrenamiento de Desarrollo Infantil (Child Development Associate), desde el día sábado 24 de febrero en las instalaciones de la Junta de Educación ubicado en el quinto piso de la Gobernación, de 9:00AM a 1:00PM.

Los alumnos y alumnas inscritas tomarán todos los sábados hasta completar 133 horas educativas. Las clases se inician con 40 horas de educación sobre seguridad, salud y desarrollo del aprendizaje infantil, 48 horas sobre apoyo sicológico y desarrollo intelectual, 36 horas de apoyo y guía de desarrollo positivo, 10.2 horas de guía sobre relaciones productivas entre familiares y padres de familia, 10.2 horas sobre políticas y protocolos en los centros educativos y 10.2 horas de acuerdos y compromisos de desarrollo profesional. Dictados completamente en español por la maestra Luz Betancur bajo la dirección del profesor Tomás Miranda.

El programa del CDA (Asociado en Desarrollo Infantil) según Tomás Miranda, coordinador de la asignatura, mostró que Stamford y Norwalk están creciendo en forma significativa debido a que vienen graduando desde el 2012 a varias promociones en forma ininterrumpida; debido a que muchas de las personas que trabajan como asistentes de maestras, maestras tituladas en sus países de origen, buscan revalidar su título profesional, o buscan ser mejores profesionales en cuidados infantiles (niñeras) y porque sus empleadores están exigiendo que tengan su credencial para seguir en sus puestos de trabajo o ascender; admitiendo que el Estado requiere que personas que estén trabajando con niños pequeños deben portar la credencial al día del (CDA).

El programa del CDA administrado por Casa Otoñal, es auspiciado por la Junta de Educación de Stamford, quienes prestan el uso del salón de conferencias del quinto piso para poder las clases cada sábado durante varios meses del año.

 El CDA es dictado desde 1993 en New Haven a través de la Casa Otoñal, por varios años muchas de sus alumnas viajaban desde Stamford, Norwalk y Bridgeport los martes y jueves después de sus trabajos para poder estudiar en el horario de 6:30PM a 9:30PM, razón por la que desde el 2012 empezaron a organizarse como comunidad para poder extenderlo a Stamford y desde ese año ha venido graduando a varias promociones.

Antiguamente, cuenta Miranda, la agencia CT Charges-A-Course ofrecía becas a los estudiantes del CDA, pero esta organización en este momento se dedica a financiar los estudios universitarios de estudiantes que terminaron el CDA, con el propósito de que puedan obtener un título universitario, por lo que los aspirantes a obtener una credencial del CDA deben cubrir los gastos educativos que demanda esta carrera profesional.

Si usted desea inscribirse en el curso puede llamar al Sr. Tomás Miranda (203) 773-9849. (preguntar por Diana) o asistir personalmente a la jornada de inscripciones este sábado 24 de febrero desde las 9:00AM.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

La Educación No Espera

La Educación de nuestros hijos no puede esperar. Ellos necesitan seguir aprendiendo: en la escuela, desde casa o de ambas formas.

El Departamento de Educación de CT está trabajando con cada distrito, para asegurar la salud y seguridad de estudiantes, maestros y personal de cada escuela.

Un mensaje del Departamento de Educación de Connecticut.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top