En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Cuatro estudiantes de la Universidad Quinnipiac son acusados de vender drogas en el interior de uno de los dormitorios

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

NEW HAVEN.- Mucho revuelo causó la noticia esta semana en la Universidad Quinnipiac de la ciudad de Hamden, cuando las autoridades dieron a conocer acusaciones hechas contra cuatro estudiantes a los cuales se les incrimina con transacciones de drogas realizadas en uno de los dormitorios de esta institución docente.

Los oficiales dicen que el domingo pasado,18 de febrero/2017, varios agentes del orden acudieron presurosos a la universidad, luego de un reporte de una “investigación de drogas”.

De acuerdo a la policía, miembros de la Seguridad Pública de la Universidad Quinnipiac, recibieron información de que un estudiante estaba vendiendo drogas desde su dormitorio, por lo cual los oficiales citados procedieron a requisar el dormitorio del estudiante Patrick Ownbey, de 18 años de edad.

Los agentes dijeron que tres otros estudiantes -Shawn Wheeler, de 18 años de edad; Samuel Giess, de 19 años de edad; Mathew Moore, también de 19 años de edad-, se encontraban en ese mismo dormitorio cuando se inició la requisa.

Las unidades investigativas dijeron que ellos encontraron a Ownbey, en posesión de 1.5 gramos de marihuana, 5 “marihuana fruity pebbles squares” comestibles, 87 gramos de aceite THC y atavíos de drogas, así como materiales y productos para empacarla. Los investigadores también señalaron que Wheeler estaba en posesión de137.5 gramos de marihuana y  otros atavíos relativos al tráfico de drogas, como también una balanza. Se supo que supuestamente Giess, estaba en posesión de marihuana de color pardo, y que Moore tenía en su posesión, 38.5 gramos de la misma yerba. 

Al encontrarse estas evidencias, los agentes de la autoridad procedieron en esos momentos a arrestar a Ownbey  y a Wheeler.

Ownbey fue acusado de Posesión de una Sustancia Controlada y Venta de una Sustancia Controlada. Luego de pagar una fianza de $ 1,000 fue dejado en libertad hasta su próxima cita en la Corte, que le fue fijada para el próximo 5 de Marzo.

Wheeler se enfrenta también a cargos de Posesión de una Sustancia Controlada y Venta de una Sustancia Controlada. A la misma vez, recibió una fianza de $ 1,000.oo, y deberá comparecer en la Corte en la misma fecha que Ownbey, su compañero.

A Giess y Moore, fueron citados con infracciones de Posesión de Marihuana, menos de una onza.

Lynn Busnell, Vicepresidente de la oficina de Seguridad Pública de la Universidad Quinnipiac, dio a conocer una declaración con relación al arresto de dos de los estudiantes.

“Los dos estudiantes acusados de posesión y venta de sustancias controladas han sido suspendidos y removidos de la universidad, y los otros dos estudiantes acusados de posesión de marihuana han sido suspendidos de los pasillos de la residencia, todos dos pendientes de reuniones de conducta. Siendo la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes nuestra alta prioridad, la universidad no tolera ese comportamiento en ninguno de sus campos. Nosotros estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Policía de Hamden, acerca de este asunto, y nos sentimos muy agradecidos con ellos por estos esfuerzos”.

103.5 FM - La Voz Radio

DEJAME ARTE, La Caricatura de Reinaldo

Siguenos

Cerca de 270 ballenas piloto se han quedado varadas en las costas de Tasmania, en Australia, y un grupo de rescatadores han iniciado una carrera contra reloj para salvarlas..

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top