En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Ex director de agencia acusado de robar $95,000

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

HARTFORD.- Darrin LaMore de 47 años de edad, ex director de la agencia Enfield Community Development Corporation que controla los fondos de proyectos de desarrollo económico; enfrentó a la justicia este pasado viernes acusado de robar $95,000 de los fondos públicas federales.

Se expuso en la Corte que a comienzos de marzo del 2017 Lamore había confesado a un agente del FBI haberse apropiado de fondos públicos para pagar su salario y que entre mayo y julio del 2015, había falsificado facturas que envió al Estado de Connecticut.

De acuerdo a una Fiscal Federal; entre junio del 2012 y octubre del 2015, LaMore conspiró con un empleado de Enfield para falsificar facturas y desviar ilegalmente fondos que estaban destinado para proyectos de desarrollo económico en el pueblo de Enfield, al pago de su salario.

La agencia Enfield Community Development Corporatiomn recibía fondos del programa federal Community Development Block Grant y Desarrollo Económico que usualmente se ocupaban para remediar problemas con substancias peligrosas.

Se informó que alrededor del 30 de octubre del 2012, un empleado de la ciudad había certificado de un modo falso que entre el primero de julio y el 30 de septiembre del 2012 habían usado $15,433.09 en pagos de ayuda para cubrir fondos de asistencia de los cuales aproximadamente $11,840 fueron utilizados para cubrir al salario de LaMore.

Por otro lado alrededor del primero de febrero del 2013, el empleado de la ciudad certificó nuevamente de un modo falso que entre el primero de octubre al 30 de diciembre, la agencia usó $16,951.13 para pagos, pero que de este dinero, $16,280 fueron desviados al salario de LaMore.

Finalmente alrededor del 21 de mayo del 2013, el empleado de la agencia certificó falsamente que entre el primero de enero y el 31 de marzo la agencia usó $10,838.69 para un pago de asistencia financiera de los cuales unos $10,360 fueron desviados al salario de LaMore.

La Junta de Directores de la agencia afectada por el desfalco terminó el contrato con el empleado y LaMore.

El caso fue denunciado por miembros del concilio municipal a quienes no entregó la respuesta que buscaban acerca del uso de fondos.

LaMore podría enfrentar una sentencia federal de 10 años de cárcel.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top