En vivo LIVE

Publicidad

Columnistas

Marcha por la Reforma a la ley de Armas

Share on print
Print
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La gente no quiere armas ni drogas en las calles

NORWALK. Con letreros que fueron escritos y pintados en el Auditorio de la Biblioteca Pública de Norwalk, cientos de niños y jóvenes junto a sus padres acudieron al llamado del senador Bob Duff y el alcalde Harry Rilling pidiendo por una reforma a la ley de armas; una antesala de lo que será la “Marcha en contra de las Armas”, prevista para este sábado 3 de marzo desde las once de la mañana en el Greens Park, ubicado frente a la iglesia Saint Paul hasta el templete municipal de 125 East Main Avenue.

Unos 100 niños, padres, clérigos y la ciudadanía en general se reunieron en la Biblioteca Pública de Norwalk el pasado miércoles por la noche, para hacer carteles con leyendas en contra del uso de armas que serán utilizados en la marcha por la Reforma a la ley de Armas programada para el sábado.

La acción fue planeada por el senador estatal Bob Duff, el alcalde de Norwalk Harry Rilling, el representante estatal Chris Perone, D-Norwalk y otros grupos civiles que quieren ver una respuesta legal al uso de las armas.

Sheila Marín, Angelina Weyman, Ashley López, Angelina Castillo, Malaury Bien-Aime, Alba Burgos; se convirtieron en la mesa hispana y desde ahí dibujaron letreros en oposición a la tenencia de armas. El alcalde Harry Rilling y el senador Bob Duff, visitaron frecuentemente su esquina, mientras dibujaban.

“Es parte de la reacción continua al tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Fla., Que mató a 17 estudiantes y educadores”, dijo el Senador Bob Duff, quien se sentó en todas las mesas ayudando a los niños y sus familias a preparar los carteles.

Duff quiere proponer que en Connecticut se deje de vender armas letales que son utilizadas solamente por el ejército y la policía; aun cuando hay una lista de armamento que ya no se vende en los negocios, sin embargo, hay otras que podrían -si de da la Reforma-salir del mercado, también.

Otra de las propuestas del senador Duff es en relación a que se haga un exhaustivo chequeo sicológico en donde intervengan otras agencias y que la edad para compradores de armas sea de 21 años en adelante. Puesto que la ley actual determina 18 años.

El alcalde Rilling, que fue jefe de la Policía de Norwalk, en cambio, acotó que como oficial de policía sabe exactamente cuales son las armas que NO deben ser vendidas ni tampoco deben estar en manos de las familias. Y admitió que el incidente suscitado en la escuela secundaria Norwalk High la semana pasada es el resultado del pánico colectivo que en este momento experimenta la ciudadanía.

Rilling expresó que aunque la tenencia de armas es un hecho que le corresponde responder a cada estado de la nación, sin embargo, por ser un hecho que tiene repercusiones en todo el país, se está pidiendo al Gobierno Federal que intervenga con mayor firmeza en el tema.

“No creo que nos den más dinero (gobierno Federal) para erradicar las armas, pero al menos si pueden ayudarnos a que cambien varias leyes.

En medio del tumulto estuvo una señora que no quiso dar su nombre, pero ella vino expresamente para enfrentar al alcalde y al senador Duff, a quienes les dijo que “no es un tema de quién o no tiene armas, sino del uso de drogas en forma absurda”.

A esto, el alcalde Rilling respondió que “tenía toda la razón porque las matanzas a centros escolares o a los clubes nocturnos no necesariamente fueron solamente por portar armas, “pero ayuda”, dijo; y expresó que las drogas en las calles también son parte de este problema, además de los trastornos por soledad, abandono dentro de las familias.

Te puede interesar Noticias Relacionadas

La Voz Hispana TV

Scroll to Top